Policía incauta alrededor de 10.000 prendas deportivas falsas

Entre la mercancía incautada, avaluada en $1.000 millones, se cuentan camisetas del Real Madrid, de la Selección Colombia y del Manchester United.

Redacción Bogotá
05 de marzo de 2015 - 09:05 a. m.
La mercancía proveniente de China está avaluada en mil millones de pesos. /Tomada de Caracol Radio (Referencia)
La mercancía proveniente de China está avaluada en mil millones de pesos. /Tomada de Caracol Radio (Referencia)

En el marco de una ofensiva contra el contrabando, las autoridades incautaron en las últimas horas alrededor de 10.000 prendas de marcas reconocidas falsificadas.

De acuerdo con la Policía, la mercancía –entre las que se cuentan camisetas del Real Madrid, de la Selección Colombia y del Manchester United (donde milita la figura del fútbol colombiano Radamel Falcao)– fue incautada en el centro, sur y occidente de Bogotá.

“Esta mercancía tiene un valor de 1.000 millones de pesos, procedente de la China. Fueron 12 allanamientos que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá en diferentes sectores de la ciudad”, explicó a Noticias Caracol el coronel Javier Barrera, jefe de la Sijín. (Vea: Incautan 10 mil prendas de contrabando)

El uniformado sostuvo que no se descarta que la mercancía tenga algún tipo de relación con el narcotráfico: “estas estructuras sacan la droga de Colombia y los carteles les pagan la droga con mercancía de contrabando, lo que empobrece a los trabajadores colombianos, haciendo daño también a las finanzas”, agregó.

Los locales comerciales en los que fue hallada la mercancía serán sometidos a un proceso de extinción de dominio, según confirmó el jefe de la Sijin.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar