Policía investigará circunstancias que rodearon muerte de sobrino del exconcejal Lucho Díaz

Aunque los familiares de Jhonatan Díaz responsabilizan a la institución del fallecimiento, advirtiendo malos tratos y agresiones, la autoridad sostuvo que no ha encontrado errores de procedimiento.

Redacción Bogotá
15 de septiembre de 2017 - 11:28 a. m.
El exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, conocido como Lucho, 'El lustrabotas'. /Los Informantes
El exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, conocido como Lucho, 'El lustrabotas'. /Los Informantes

A través de un comunicado de prensa divulgado este viernes, la Policía de Bogotá anunció que investigará “las circunstancias de tiempo, modo y lugar” que rodearon el fallecimiento de Jhonatan Díaz, sobrino del exconcejal Luis Eduardo Díaz (conocido como Lucho, 'El lustrabotas'), quien fue hallado muerto horas después de que fuera detenido por las autoridades. Sin embargo, la institución señaló que, hasta el momento, no se han encontrado errores de procedimiento, tal como denunciaron los familiares del hombre, que culpan a la Policía de la muerte.

(Lea: En extrañas circunstancias hallan muerto a sobrino del exconcejal Lucho Díaz)

De acuerdo con la institución, el pasado domingo Díaz se vio involucrado en un accidente de tránsito a bordo de un taxi en San Cristóbal Sur y al momento de verificar su situación, “presentaba aliento alcohólico”. Según la Policía, como se encontraba en un alto grado de exaltación, fue conducido hasta el CAI Guacamayas y posteriormente, a la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá para que le fuera realizada la respectiva prueba de embriaguez.

“El ciudadano en mención se negó a realizar la prueba”, agrega la institución, señalando que a Díaz se le impuso un comparendo y le fue inmovilizado el vehículo tipo taxi involucrado en el incidente. “Salió de allí (de la seccional de Tránsito) a las 9:44 de la mañana del domingo una vez terminado el procedimiento legal, en compañía del señor Víctor Huérfano, propietario del taxi”.

La Policía asegura que sobre las 2:30 de la tarde de ese domingo se recibió una llamada en la línea de emergencia 123, en la que se informaba de un ciudadano que se encontraba tendido en una vía pública del barrio Atenas. “El cuadrante atendió el llamado y trasladó al ciudadano al hospital La Victoria. De allí fue remitido al hospital Santa Clara, donde se pudo establecer que era el señor Díaz Vargas, quien posteriormente falleció el 11 de septiembre”, precisa la institución.

Aunque los familiares responsabilizan de la muerte a la Policía, advirtiendo malos tratos y agresiones contra su allegado, la autoridad sostuvo que, hasta el momento, no se ha encontrado algún error en el procedimiento adelantando por parte de los uniformados del cuadrante y de la seccional de Tránsito que atendieron el caso.

“No obstante, la Policía Metropolitana de Bogotá abrió la respectiva investigación interna y disciplinaria para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon el hecho”, puntualizó la institución que lamentó el fallecimiento y se declaró dispuesta a colaborar con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que asumió la investigación judicial del hecho.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar