Publicidad

Policía Nacional podrá ingresar a estaciones de TransMilenio a hacer requisas

Se tiene previsto la implementación de agentes encubiertos y un número mayor de agentes por estación.

Redacción Bogotá
24 de mayo de 2015 - 02:50 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Teniendo en cuenta las diversas denuncias de aumento de robos en el sistema de transporte público, Transmilenio, las autoridades policiales de la mano de las autoridades del Gobierno local y nacional, han querido implementar diversas estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, entre ellas que la línea de mando de la Policía Nacional tenga mayor margen de maniobra en el sistema.

El gerente de Transmilenio explicó que “la línea de mando, desde el general Palomino y varios generales de la Policía Nacional habían solicitado autorización a Transmilenio para ingresar a las estaciones, a hacer inspección ellos mismos y nosotros ya expedimos tarjetas respectivas, en lo que refleja el máximo compromiso de la Policía Nacional”, dijo el gerente del sistema, Sergio París a Caracol Radio.

En esta nueva estrategia de arremetida contra el crimen por parte conjunta de las autoridades, también se tiene previsto la implementación de agentes encubiertos, y un número mayor de agentes por estación.

Los capitalinos han manifestado reiteradamente su preocupación por los temas de seguridad en el transporte público, que se agudizan en horas pico, con grandes aglomeraciones de personas mientras esperan los buses articulados.

Por otra parte, se han lanzado varias campañas pedagógicas para evitar que siga aumentando el número de personas que ingresan al sistema de transporte de forma fraudulenta. Los actos simbólicos contemplan desde velorios ficticios hasta volantes con la invitación a no arriesgar la vida por ingresar de forma ilegal a un bus.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar