Publicidad
Bogotá 21 Feb 2013 - 12:33 pm

Colegios distritales

Policía realiza operativos dentro de colegios de la localidad de Santa Fe

Buscan detectar el porte de armas y droga.

Por: Elespectador.com
  • 107Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/policia-realiza-operativos-dentro-de-colegios-de-locali-articulo-406164
    http://tinyurl.com/moxmpx3
  • 0
insertar
Foto: Tomada de Bogota.gov.co

La Alcaldía de Santa Fe, la Policía Nacional y la Personería Distrital están realizando operativos de control en los establecimientos educativos de la localidad para detectar el porte de elementos no permitidos como armas blancas, objetos corto punzantes, drogas y demás elementos con los que se pueda agredir o atentar contra la vida y la integridad física.

La medida espera proteger y garantizar la seguridad de los más de diez mil alumnos que hacen parte de los nueve colegios del sector; cumplir una función pedagógica y prender alarmas tempranas tanto en los padres de familia como en el cuerpo educativo.

El primer operativo se realizó en el colegio Manuel Elkin Patarroyo ubicado en el barrio la Perseverancia. Allí fueron requisados alrededor de 165 alumnos de los grados once, décimo, noveno y octavo. Fueron decomisados un paquete de cigarrillos, dos tijeras con punta, un depilador, un encendedor y una correa con chapa de acero. Estos elementos fueron mínimos con relación al número de estudiantes.

El segundo operativo se llevó a cabo en el colegio Antonio José Uribe del barrio las Cruces, 175 estudiantes de los grados sexto a once fueron requisados y se halló una dosis de marihuana, siete pares de tijeras con punta, una regla metálica, un vidrio, dos espejos sin marco, dos manillas con taches, cuatro agujas, una cadena gruesa metálica con candado y una chapa metálica.

Los operativos se llevarán a cabo durante todo el mes en los colegios de la localidad: Centro Educativo Distrital el Verjón Bajo; Centro educativo la Giralda; Instituto Educativo Distrital Aulas Colombianas San Luis; Instituto Distrital Jorge Soto del corral; Instituto Distrital los Pinos; Instituto Distrital Policarpa Salavarrieta y el Instituto Distrital Santa Inés.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio