Publicidad

Policía recupera ejemplar de ‘Cien años de soledad’ hurtado en la Feria del Libro

La obra –que ahora será donada a la Biblioteca Nacional– permanecía exhibida en una vitrina especial en el pabellón Macondo de la pasada Feria del Libro cuando fue robada.

Redacción Bogotá
08 de mayo de 2015 - 10:22 p. m.
Policía recupera ejemplar de ‘Cien años de soledad’ hurtado en la Feria del Libro

Este viernes, la Policía Nacional confirmó que fue hallada la edición del libro ‘Cien años de soledad’ que había sido hurtada el pasado sábado durante la Feria del Libro de Bogotá.

Al respecto, Álvaro Castillo Granada –quien colecciona las primeras ediciones de las obras de 'Gabo y a quien pertenece el ejemplar– aseguró que la obra será donada a la Biblioteca Nacional, teniendo en cuenta que, según Castillo, es un texto que le pertenece al país.

Aunque se espera que la Dirección Nacional de la Policía revele detalles del hallazgo sobre las 7:00 p.m. de este viernes, preliminarmente ha trascendido que no hay capturas por el hecho. Adicionalmente, se ha dicho que el libro fue hallado en el barrio La Perseverancia del centro de Bogotá y que iba a ser vendido en el mercado negro por cerca de 25 millones de pesos.

A través de su cuenta en Twitter, el director de la institución, general Rodolfo Palomino, agradeció a los uniformados que permitieron recuperar el ejemplar.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar