Policía sella punto atención de Uber en el centro comercial San Rafael en Bogotá

Las autoridades dicen que no se notificó la apertura de este establecimiento. La aplicación dice que la norma no aplica, pues este punto se abrió hace casi un año cuando no estaba vigente el nuevo código de Policía.

Redacción Bogotá
12 de abril de 2017 - 02:19 a. m.
Archivo.
Archivo.

Este martes la Policía realizó el sellamiento de uno de los puntos de atención de Uber en Bogotá, específicamente el del centro comercial San Rafael. Sin embargo, el motivo de la clausura no está relacionado con la polémica que hay por el servicio que presta la aplicación, el cual ha sido calificado por organizaciones de taxistas como ilegal.

El incumplimiento del numeral 3 del artículo 87 del nuevo código de policía, que especifica que los nuevos establecimientos deben comunicarse por carta a la Policía de la zona, es la causa de la medida que tomaron las autoridades sobre este establecimiento de Uber.

Tras el sellamiento, Uber se pronunció diciendo que rechaza enfáticamente el sellamiento y que se trata de un procedimiento irregular: “El nuevo Código de Policía, en su artículo 87 numeral 3, es muy claro en que el requisito de comunicar la apertura de un nuevo establecimiento no es aplicable en este caso, ya que este centro de atención opera desde el 19 de Julio de 2016, incluso antes de la expedición del Código. Uber ha apelado esta medida e iniciaremos las demás acciones legales.”

Asimismo, Uber denuncia que, al momento del sellamiento, Hugo Ospina, uno de los líderes de las organizaciones de taxistas que están en contra de la aplicación, se presentó al lugar. 

La semana pasada se conoció que el Tribunal de Cundinamarca no aceptó que la demanda que interpuso el ministerio de Transporte que buscaba imponer una medida cautelar sobre Uber. (Lea Borrón y cuenta nueva en la demanda de Mintransporte contra Uber)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar