Policías de Bogotá también denuncian supuesto acoso laboral

Patrulleros de la Institución denunciaron que se han sentido obligados a mentir y capturar personas inocentes para mostrar “resultados” ante la institución.

Redacción Bogotá
25 de mayo de 2017 - 10:07 a. m.
Foto: Policía
Foto: Policía

Pasado apenas un día de haberse conocido el caso de la patrullera Laura Valentina Talero, quien llevaba un mes en la Policía y que habría intentado quitarse la vida en un CAI móvil de Soacha por supuesto acoso laboral y exceso de trabajo, uniformados de la institución –pero esta vez de Bogotá– denunciaron en Blu Radio que se sienten obligados a mentir y a capturar personas inocentes para lograr días de descanso. (Lea: Patrullera en Soacha habría intentado quitarse la vida por aparente acoso laboral)

“Nos exigen resultados y así los tengamos se meten con los descansos, sobre todo los de los fines de semana. Los turnos son de 18 horas”, sostuvo un teniente de la institución diálogo con la emisora. Por otro lado, en denuncias presentadas a Caracol Televisión, otro uniformado expresó que han tenido que capturar a personas aun siendo inocentes: “Miro el vestir de la persona (del eventual capturado) y muchas veces, por no venir el fin de semana, me toca capturarlo así sea una persona de bien, una persona que para uno sea sospechosa toca hacer la captura”.

Los uniformados reclamaron además que no reciben respuestas concretas o acciones inmediatas dentro de la institución, pues a pesar de seguir el debido proceso ante sus superiores, estos terminan sorpresivamente en otras ciudades, sin dar respuesta alguna.  Por ello, los agentes piden a la Policía que maneje la situación que parece complicarse cada vez más: “Un policía no es de palo, como muchos creen. Un Policía tiene familia y siente como cualquier persona”.

Sumado a las irregularidades en materia de permisos, los policías aseguraron que los altos mandos de la institución en Soacha les exigen un número determinado de detenidos al día, lo que provoca capturas injustificadas e improcedentes para cumplir la cuota.

“Los fines de semana uno no puede compartir con su familia ya que son de mucho apoyo. Tenemos derecho a nuestros descansos y no los dan. (En el caso de la patrullera que intentó suicidarse) el exceso de carga y los problemas en su casa, sumado a no poder compartir con su familia, generó mucha presión", manifestó uno de los uniformados al referirse al caso de Laura Talero.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar