Publicidad

Polo Democrático oficializó candidatura de Clara López a la Alcaldía de Bogotá

La candidata aseguró que sus prioridades serán la inversión social, y la búsqueda de un impulso definitivo a la ejecución de la infraestructura vial con la construcción del Metro.

Redacción Bogotá
30 de mayo de 2015 - 06:20 p. m.
Polo Democrático Alternativo / Polo Democrático Alternativo
Polo Democrático Alternativo / Polo Democrático Alternativo

Con un acto en el que hicieron presencia por los principales líderes de la colectividad, Clara López Obregón fue proclamada como la candidata oficial del Polo Democrático para aspirar a la Alcaldía de Bogotá en los comicios que se llevarán a cabo en octubre.

El anuncio oficial se hizo en medio de una fiesta partidista encabezada por los principales líderes del Polo Democrático entre quienes se encontraban congresistas, concejales, ediles de las 20 localidades de la capital, dirigentes políticos y sociales y varios de los militantes y simpatizantes del partido.

López Obregón aceptó el reto de asumir la aspiración a la Alcaldía de la capital de la República, anunciando que se propone concretar una amplia convergencia con sectores afines a su propuesta para los bogotanos, basando su propuesta en un contenido social y orientada fundamentalmente a garantizar los derechos fundamentales y buscar su contribución a la paz.

Asimismo, durante el acto, Clara López hizo una invitación a sectores políticos como la Unión Patriótica, el Partido Liberal, a los Progresistas y organizaciones alternativas afines para que se unan a una posible alianza programática para salir vencedores en octubre. 

En sus palabras, invitó a ‘‘que se unan a la construcción colectiva de nuestro programa para ir tejiendo la alianza programática que nos llevará a la victoria en octubre”.

Durante la oficialización, la candidata aseguró que quieren ganar la Alcaldía de Bogotá “no como un objetivo de carácter personal o de grupo sino como una herramienta capaz de profundizar los cambios sociales y políticos. Queremos convertir a Bogotá en el centro viviente de la democracia y la construcción de paz y reconciliación”

También dejó claro que así como sus prioridades serán la inversión social, y la búsqueda de un impulso definitivo a la ejecución de la infraestructura vial con la construcción del Metro, no permitirá la privatización de ningún servicio público.

“No permitiremos la privatización de un solo servicio, infraestructura o empresa de propiedad del Distrito. Enterramos la privatización de la ETB con el apoyo del Concejo de Bogotá en 2011 y en esta nueva administración fortaleceremos y haremos eficientes todos los emprendimientos distritales. Esa no tan santa alianza de todos contra la izquierda, de todos contra Clara que los candidatos de las élites buscan consolidar tiene en sus planes, aunque no lo diga, privatizar desde colegios y hospitales hasta nuestra Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y desmantelar las bases públicas del modelo de inclusión social progresiva en marcha. Bogotá ha sido una isla social en un proceloso mar neoliberal”, indicó la excandidata presidencial en 2014.

Finalmente, López anunció que buscará llevar a cabo un ‘‘ambicioso programa social’’, dentro del que se incluyen temas como la seguridad integral e inteligente; inclusión juvenil; transporte público digno y accesible; atención a la niñez para superar la pobreza; educación para la paz, la democracia y la inclusión social; salud como derecho; trabajo y empleo dignos; y la lucha contra la corrupción y construcción de paz. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar