Publicidad

Ponen cinta de "peligro" en silla del concejal detenido por carrusel de contratos

El hecho ha desatado la polémica entre los cabildantes distritales.

El Espectador
24 de mayo de 2013 - 10:37 a. m.
Ponen cinta de "peligro" en silla del concejal detenido por carrusel de contratos

La concejal Angélica Lozano, del partido Progresista, ubico una cinta de peligro en la curul del concejal José Juan Rodríguez, detenido este jueves por sus presuntos vínculos con el llamado carrusel de contratación.

A través de su cuenta de Twitter la concejal escribió: “puse la cinta que sugirieron antes de iniciar la sesión, aunque duró poco puesta”.

La cabildante ha escrito en la red social las reacciones de sus colegas luego de ubicar la cinta en el puesto del primer concejal activo detenido.

Curioso. Ofende más la cinta que puse en la curul de José Juan que el desfalco a Bogotá”.

Más adelante escribió: “Javier Palacio (concejal del partido de La U) expresa que sólo una persona ruin y baja pondría una cinta en la curul. La puse yo... Lo ruin no será robar a Bogotá?”.

Posteriormente comentó que “respetuosamente” la presidenta del concejo María Clara Name le informó que debía retirar la cinta porque así lo exigía el reglamento.

Frente a la propuesta de usar la figura de la ‘silla vacía’ en el Concejo de Bogotá con el objetivo de castigar a los partidos políticos, la concejal Angélica Lozano señaló que el cabildante Hosma Martínez dijo al respecto que la curul es del partido y que no han incurrido en paramilitarismo ni narcotráfico para perderla.

El concejal José Juan Rodríguez, investigado por su participación en el llamado 'carrusel de la contratación’, fue recluido en la cárcel La Picota.

Para la Fiscalía hay evidencias muy serias de que el cabildante habría construido un ‘equipo’ en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para favorecer a un empresario amigo suyo, Andrés Jaramillo López, con la adjudicación de jugosos contratos relacionados con la Fase III de Transmilenio. Por ello, se le imputó al cabildante cuatro cargos por un supuesto interés indebido en la celebración de contratos.

A José Juan Rodríguez lo señaló inicialmente Inocencio Meléndez - exdirector del IDU y uno de los primeros implicados en el carrusel de la contratación-, quien aseguró que el concejal manejaba a su antojo el Instituto para la época en la que se estaban adelantando de los tres multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

“El cerebro de las cesiones de contrato de la calle 26 fue el concejal José Juan Rodríguez Rico, y si usted me pregunta quiénes son los responsables de estas actividades es el señor Juan Rodríguez Rico”, aseveró Meléndez, quien ya fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato y celebración indebida de contratos después de llegar a un preacuerdo, por lo que es considerado uno de los testigos claves de la Fiscalía en todos estos procesos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar