Publicidad

Ponencia positiva a cobros por congestión en Concejo de Bogotá

Diego García presentó ponencia positiva al proyecto de peajes urbanos en el Concejo este jueves.

Redacción Bogotá
25 de abril de 2014 - 02:40 a. m.

Aunque el concejal de la Alianza Verde, Diego García, estaba decidido a presentar ponencia negativa al proyecto de la administración para implementar cobros por congestión o peajes urbanos en algunas vías de la ciudad, el panorama cambió con la restitución de Gustavo Petro en la Alcaldía.

En la tarde del jueves García presentó la ponencia positiva al proyecto condicionando la aplicación de las tasas por congestión “hasta tanto la administración ponga en marcha el 100% del Sistema de Bicicletas Públicas, desarrolle el 100% del Sistema Integrado de Transporte Público, construya obras e infraestructura vial proyectada, en especial la Troncal de Transmilenio de la avenida Boyacá y construya Ciclo parqueaderos y Redes Ambientales Peatonales Seguras”.

García había dicho el martes a El Espectador que él y los otros tres concejales ponentes de la iniciativa, Diana Alejandra Rodríguez y Edward Arias (ambos de la Alianza Verde), presentarían ponencia negativa también por decisión de bancada. Una de las razones políticas de García para oponerse al proyecto fue el hecho de que hubiera sido presentado en la época en que estuvo Rafael Pardo como alcalde encargado.

Ahora, con el regreso de Petro él decidió apoyar a la administración en esta iniciativa, siempre y cuando se tenga en cuenta las modificaciones como que estén listos los sistemas Bicicletas Públicas y el Sistema Integrado de Transporte Público antes de que los cobros comiencen a operar.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar