Por alza de tarifas, pintan con grafitis un articulado de Transmilenio

En la madrugada este miércoles, sin que los vigilantes encargados de la seguridad se percataran del acto de vandalismo, un vehículo del sistema fue pintado con el siguiente mensaje: “No [al] aumento (…) Ratas”.

Redacción Bogotá
22 de marzo de 2017 - 02:58 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

En “protesta” por el alza de las tarifas del Transmilenio y el SITP anunciada por la Administración Distrital, en la mañana de este miércoles un articulado del sistema fue víctima de un acto de vandalismo: un grupo de personas, que aún no han sido identificadas por las autoridades, pintaron uno de los articulados con aerosoles de distintos colores. (Lea: Aumenta el pasaje para tapar hueco del SITP)

En el mensaje, los responsables del hecho declaran: “No [al] aumento (…) Ratas”, en referencia al incremento de los pasajes que, a partir del primero de abril, pasarán $2.000 a $2.200 en Transmilenio y para los que viajan en SITP, pasarán de $1.700 a $2.000.  (Lea: A partir del 1 de abril sube el pasaje de Transmilenio: costará $2.200)

El articulado afectado, adscrito al operador Gmovil, cubre la ruta D20-G22. Según las primeras versiones, el vehículo –que alcanzó a realizar su recorrido esta madrugada sin que nadie se percatara del grafiti– fue violentado en el patio del Portal El Dorado, sin que los vigilantes encargados de la seguridad advirtieran la situación.

Conocidos los hechos, Transmilenio anunció que va a realizar una investigación para determinar en qué patio ocurrió el acto. “Cuando los supervisores detectaron el vandalismo, el bus ya estaba cargado y por eso continuó hacia el Portal 80. Allí se evacuó. El bus salió vacío hacia el patio de Gmovil para mantenimiento”, explicó el sistema.

Adicionalmente, el sistema expresó su rechazó a este tipo de hechos, recordando "que afectan la prestación del servicio y cuyos costos de reparación deben ser pagados por todos los bogotanos". Transmilenio elevó además un llamado a los ciudadanos para construir cultura ciudadana y una sana convivencia dentro del sistema.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar