Emergencia ambiental en Bogotá: este fin de semana habrá pico y placa para carros y motos

Por cuenta de la calidad del aire, la administración decretó alerta naranja en el suroccidente de la capital y extendió la alerta amarilla a toda la ciudad. El llamado es a usar tapabocas y no emplear el carro particular.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de febrero de 2019 - 05:36 p. m.
Emergencia ambiental en Bogotá: este fin de semana habrá pico y placa para carros y motos
Foto: DAVID CAMPUZANO

Pasadas 24 horas luego de que se declaró la alerta amarilla por la calidad del aire en tres localidades de Bogotá, este viernes la administración extendió la medida a toda la ciudad y decretó además alerta naranja en el suroccidente de la capital, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas adversas que se registran en Bogotá.

>>>Lea: Declaran alerta amarilla ambiental en tres localidades del sur de Bogotá

Según la Secretaría de Ambiente, el origen de la medida es el intenso verano que afecta la región, así como el cruce de vientos, lo que ha provocado incendios de gran magnitud y quemas. Estas circunstancias han aumentado el material contaminante en el ambiente, específicamente partículas PM 10 (las más grandes), y PM 2.5, las más pequeñas y por ende más peligrosas, pues pueden ser inhaladas por los humanos, llegar hasta sus bronquios y causar afecciones respiratorias.

Mientras que la alerta amarilla significa un llamado a la comunidad para emprender acciones que eviten que la situación ambiental empeore, la alerta naranja implica que existe un riesgo meteorológico importante.

En materia de movilidad, el Distrito anunció que restringirá la movilidad de camiones de más de dos toneladas en el suroccidente de la ciudad (responsables del 43 % de emisiones de material particulado). Por otro lado, frente al pico y placa, el Distrito informó que este sábado 16 de febrero regirá la restricción solo para vehículos pares entre 6:30 de la mañana y 6:00 de la tarde.

>>>Lea también: ¡Cuídese! Recomendaciones para afrontar la alerta amarilla ambiental en el sur de Bogotá

Por otro lado, el domingo el pico y placa será solo para vehículos impares será entre 6:30 de la mañana y 3:00 de la tarde. La Secretaría de Movilidad precisó que la restricción –tanto el sábado como el domingo– aplicará para motos según el último número de la placa.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar