Por error, Policía de Bogotá allanó vivienda y retuvo a menor de edad

Se trata de un adolecente de 16 años quien las autoridades confundieron con un asesino.

Redacción Bogotá
10 de marzo de 2017 - 12:55 p. m.
El homicidio se produjo en San Cristobal. / Archivo
El homicidio se produjo en San Cristobal. / Archivo

Un error de la Policía provocó el allanamiento injustificado de una vivienda en el sur de Bogotá y la retención de un adolecente de 16 años, a quien se le confundió con el autor de un asesinato.

Todo comenzó en la noche del jueves cuando se reportó un homicidio en el barrio El Pinar, en la localidad de San Cristóbal. Un delincuente le disparó en varias ocasiones a una persona, provocándole la muerte. Sin embargo, no se logró la captura del asesino.

Luego, llegó una denuncia de un ciudadano en la que se indicaba el lugar en donde se estaba escondiendo el supuesto autor del crimen. La Policía llegó a la vivienda y la allanó, facultad que tiene con el nuevo Código de Policía, y revisó el segundo piso del lugar.

En la vivienda se encontraba un menor de edad, un adolecente de 16 años, quien fue llevado al CAI del barrio y retenido.

Sin embargo, tiempo después la Policía se percató que el menor no tenía que ver con el crimen, y lo dejó en libertad. El error, motivó a las autoridades a pedirle disculpas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar