Por microtráfico, CTI y Ejército realizan operativo en alrededores de la U. de Los Andes

Las autoridades inspeccionaron varios locales comerciales de uno de los barrios aledaños de Los Andes, en búsqueda de una red de microtráfico que se dedica a expender estupefacientes en las universidades del centro.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
02 de abril de 2019 - 05:03 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Un operativo que tomó por sorpresa a transeúntes y a la comunidad de la Universidad de Los Andes se desarrolló en la mañana de este martes en inmediaciones del centro educativo.

Unidades del Ejército y el CTI de la Fiscalía llegaron hasta uno de los barrios aledaños de Los Andes, donde hicieron una inspección compleja en restaurantes, cafeterías, parqueaderos y otros locales comerciales, lo que produjo pánico entre muchos civiles que se encontraban en dichos lugares, pues tuvieron que esperar varios minutos para salir, hasta que no se diera por terminado el operativo.

De acuerdo con información preliminar del Ejército, el operativo se trató de unos procedimientos de microtráfico junto a la Fiscalía. Las autoridades están detrás de una red de microtráfico que se dedica a expender estupefacientes en la zona, donde quedan otras universidades, además de Los Andes, como la U. Jorge Tadeo Lozano, el Externado, la U. Autónoma, o la U. Central. Esta tarde, en rueda de prensa, el fiscal Néstor Humberto Martínez entregará detalles del operativo, y de posibles vínculos entre redes de microtráfico y vecinos del sector.

No es la primera vez que la Fiscalía llega hasta las universidades por el tema del microtráfico en entornos educativos. En 2018, agentes encubiertos del CTI se infiltraron en círculos sociales de distintas universidades de la capital.

La “Operación Reprobados”, como se denominó el trabajo de inteligencia de ese entonces, dejó la captura de 17 personas señaladas por las autoridades de hacer parte de organizaciones ilegales dedicadas a la venta de drogas en entornos universitarios de todo el país. 

 

 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar