Por seis horas estuvo bloqueado Transmilenio en Soacha

Los usuarios amenazaron con tomarse los carriles de la Autopista Sur. Reclaman por el incumplimiento de las frecuencias de los buses, mientras que el sistema dice que ha aumentado el número de articulados.  

Redacción Bogotá
20 de febrero de 2017 - 04:35 p. m.
Óscar Pérez/El Espectador
Óscar Pérez/El Espectador

Durante seis horas permanecieron bloqueadas las estaciones San Mateo, Terreros y León XIII de Transmilenio, a la altura del municipio de Soacha, donde decenas de personas se tomaron el carril exclusivo del sistema para protestar por los incumplimientos en las frecuencias de los buses, lo que ha derivado en retrasos de la operación y congestiones en las estaciones. (Lea: Usuarios en Soacha protagonizan bloqueos en Transmilenio)

Fueron al menos 50 los usuarios que, desde las 7:00 de la mañana de este lunes, impidieron el paso de los articulados, argumentando que a diario deben esperar largos periodos de tiempo para que llegue un bus que, generalmente, se encuentra a tope. Tras una ronda de negociaciones y la intervención del Esmad de la Policía, sobre la 1:00 de la tarde se restableció el servicio. 

Mientras se desarrollaba la manifestación, decenas de personas se apostaron en las estaciones a la espera de que se normalice la situación. Entretanto, otros usuarios optaron por caminar a lo largo de la Autopista Sur para llegar a sus destinos.

Según Transmilenio, se han puesto en marcha una serie de estrategias para mejorar el servicio de transporte de pasajeros en Soacha, consistentes en la ampliación de estaciones, acceso y cicloparqueaderos, y aumentando el número de buses.

“Se abrió la estación intermedia de San Mateo, se abrieron tres accesos peatonales y se redujeron las largas filas de ingreso que había antes (…) Se amplió la Estación Terreros y se puso en funcionamiento una ruta circular que va desde San Mateo hasta Portal Sur (…) Comparados con los otros servicios que se prestan en Bogotá, Soacha tiene unas de las frecuencias más altas”, explicó el sistema, precisando que la frecuencia de los buses, dependiendo de la ruta, se hace entre dos y cinco minutos.

El sistema recordó además que, según estipula el nuevo Código de Policía, la multa para quienes obstaculicen o impidan el flujo de un sistema de transporte como Transmilenio es de $394.000.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar