Publicidad
Bogotá 4 Dic 2012 - 9:30 am

Protestas en Bogotá

Portal de Suba de Transmilenio fue desbloqueado

El servicio de los buses articulados retornó a la normalidad.

Por: Elespectador.com
  • 106Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/portal-de-suba-de-transmilenio-fue-desbloqueado-articulo-390579
    http://tinyurl.com/mynus2m
  • 0

En la avenida Suba, frente a la estación ‘La Campiña, hacia el oriente, avanzó una marcha integrada por más de 400 personas, entre padres de familia y estudiantes de los colegios ‘Salas’ y ‘Almendros’.

Las protestan se debieron a temas relacionados con los convenios de colegios distritales con la Secretaría de Educación.

La movilización llegó a la alcaldía local de Suba, en la calle 146C Bis 90-57.

Esta situación obligó al cierre temporal del portal Suba de TransMilenio. Las autoridades informaron que los buses articulados realizan retornos operacionales en la estación ‘Transversal 91’ por más de una hora.

Según los padres de familia que se quejan por la cancelación de los convenios, la Administración Distrital no les ha respondido nada al respecto. Los alumnos que se ven perjudicados por el hecho exigen al Distrito una pronta solución al problema, pues dicen que en Suba ya no hay más cupos y que es probable que los envíen a estudiar a otras localidades.

El secretario de Educación, Oscar Sánchez, ha dicho que dueños de colegios privados que perdieron el convenio con el Distrito están manipulando a los padres para bloquear vías de la ciudad y reanudar los contratos.
 

  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La OTAN batalla contra su presupuesto
  • El ahorro, la vía para tener casa
  • Un ave fénix llamado ETB

Lo más compartido

27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 12/04/2012 - 13:22
El colmo estos padres mamarrachos que quieren que sus hijos estudien en colegios privados............ pero que las matriculas se las pague el distrito. SI quieren que sus hijos sigan en colegios privados............... pues paguen uds. mismos las matriculas mamarrachos............... O sino, entonces que estudien en colegios distritales como lo hacen los demas.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 12/04/2012 - 11:02
Como cosa rara, el Secretario ahora dice que son los colegios privados los del problema. Se nota que ante la falta de argumentos, entonces la solución es poner a la gente en "lucha de clases" para así presentarse Petro como el pobre perseguido, cuando él es el perseguidor. Se nota la falta de dirección de la alcaldía, y lo peor, la gente creyendo todo lo que dice el alcalde. REvocatoria del mandato de Petro, me le apunto!
Opinión por:

Fantomas

Mar, 12/04/2012 - 12:19
No sea ridículo. Aquí no hay ninguna "lucha de clases". Eso se llama cuidar los dineros públicos. Si tienen muchas ganas de que sus hijos estén en colegios privados, pues QUE PAGUEN LA PENSIÓN DE SU PROPIO BOLSILLO. Qué tal. Existiendo cupos en los colegios distritales, hay que pagarles pensión en colegios privados lo cual signiifica un claro detrimento de los recursos del Distrito. Ah, y se va a quedar "mamando" con lo de su tal revocatoria. Petrio ha ido subiendo en las encuestas. La gente no es tan pendeja.
Opinión por:

vmcastroc

Mar, 12/04/2012 - 10:45
Estos padres idiotas útiles. No se dan cuenta que el negocio de la educación en Suba los tienen quienes se proclaman como defensores, entre ellos los concejales Argote, Santiesteban y Celio Nieves.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Mar, 12/04/2012 - 10:38
Los colegios privados quieren vivir a costillas de los impuestos de los bogotanos. Para la educacion publica estan los colegios publicos.
Opinión por:

paolec

Mar, 12/04/2012 - 12:05
No entiende la problemática, no tienen cupo en los colegios distritales de suba y quieren poner un negocio mas jugoso que los convenio y es el transporte.
Opinión por:

juancruzgarzon

Mar, 12/04/2012 - 10:47
Esta complicado quitarle el hueso al perro.Pero hay que persistir
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 12/04/2012 - 10:35
No es posible que petro siga con la terca idea de hacer una nueva troncal de transmilleno en la avenida boyaca en vez de construir el metro pesado. Petro es el esbirro del santismo y transmilleno S.A
Opinión por:

juancruzgarzon

Mar, 12/04/2012 - 10:33
Los colegios oficiales a pesar de todo lo que se quiera decir son de calidad,tienen buena planta docente,buena infraestructura y se notan los cambios a leguas la transformación de los estudiantes a nivel convivencia y si se quiere aunque no es lo importante se ha mejorado mucho en las pruebas que aplica el ICFES. Me gustaría preguntar cuantos meses y cuanto le pagan a un docente en estos colegios de convenio.Un poquitico mas del mínimo legal vigente.QUIen conozca estas historias seguramente llorará.
Opinión por:

Fantomas

Mar, 12/04/2012 - 12:24
Más bien, señor "paolec", lo invito a que analice mejor los resultados. Si observa, los primeros colegios con instituciones de estrato seis que únicamente inscriben 10, 12, 20, máximo 30 estudiantes. Los preparan todos los años para este examen a unos costos exhorbitantes e impiden que aquellos alumnos de bajio rendimiento las presenten. No lo sabía? Por eso es mejor tener el pico cerrado cuando se es ignorante en un tema.
Opinión por:

paolec

Mar, 12/04/2012 - 12:02
Te invito a que mires la revista dinero donde aparece el listado de los colegios en el 2.012 el mejor colegio distrital aparece en el puesto 115 y ni siquiera es de Bogotá, entonces de que calidad hablas.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 12/04/2012 - 10:36
el problema en colombia es que ser maestro es una profesion de segunda categoria y no es respetada, en los demas paises del mundo son bien pagos y son valorados como deberia ser.
Opinión por:

tantus31

Mar, 12/04/2012 - 10:03
Porque la alcaldia no tiene los huevos de reconocer que hace mal en enviar niños a otras localidades? Siempre hechan la culpa a alguien, petro es poco hombre, como ez posible que un niño de 10 años cambie de localidad? El plan de cercania de colegios fue por muchos años un exito, y los que triunfaron fueron los niños, y ellos son mas importantes que su odio y pelea suya con todo el mundoo lo bueno es que su imperio caeraaa por bien del 64% de bogotanos que no votamos por usted, persona arrogante y dictatorial.
Opinión por:

ustedeslosmediocres

Mar, 12/04/2012 - 09:55
Se ve que algunos de los mediocres que escriben ni siquiera conocen el sitema educativo en Bogota, para opinar hay que conocer y saber que la "educacion Pública" es negocio de las alcaldias locales y de los blogueros infiltrados un ejemplo es con los refrigerios, las rutas escolares, los servicios de vigilancia y otros items que se pagan con contratos por debajo de cuerda..... a diferencia de los colegios con convenio que funcionan como empresa y deben pagar impuestos, arriendos, profesores de calidad y presentar resultados con mejores ICFES y con estudiantes de calidad. Una diferencia enorme en los colegios de convenio no se pasa por la ley de no perdida de año como si se obliga en los colegios públicos que sacan montonera mas no calidad.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 12/04/2012 - 15:58
Talvez lo que ud. dice sea cierto.............. Pero entonces meta a sus hijos en colegios privados con su mismo dinero................. Que tal estos. Tras de que les regalan la educación se les sale a deberles.
Opinión por:

paolec

Mar, 12/04/2012 - 12:09
Totalmente de acuerdo, digan lo que digan los colegios de convenio (no todos) pero si la mayoría son mil veces mejor que los "colegios distritales" si es que se le puede dar el nombre de colegio a estos antros, donde de educación nadita y esos se nota en el comportamiento de los estudiantes.
Opinión por:

LiderU

Mar, 12/04/2012 - 09:37
Que hace bien Petrobala????????
Opinión por:

JUSTOCOLOMBIA

Mar, 12/04/2012 - 09:32
Ahora que PETRO CONVOQUE NUEVAMENTE A LAS CENTRALES OBRERAS, SINDICATOS y A LOS EDUCADORES DE LA ADE PARA QUE LO DEFIENDAN DE LAS PROTESTAS DE LOS CIUDADANOS, Jajajaja, En los Convenios no se puede generalizar si hay instituciones que no cumplen con la calidad, pues que las saquen, pero las que sirven y son utiles a los estudiantes se deben mantener. REVOCATORIA DEL MANDATO DEL ESCACHADO PETRO, lo peor que le pudo suceder a Bogotá, es la llegada de este PETARDO
Opinión por:

juancruzgarzon

Mar, 12/04/2012 - 10:43
¿Cuántas son aunque sean solo buenas?
Opinión por:

rugomar

Mar, 12/04/2012 - 09:48
EL TEMA no es de CALIDAD; sino del negocio que implica cada estudiante cada uno representa hasta $3.000.000 para el colegiio y si son 600 niños haga cuentas; ahhhh y lo digo con conociemiento de causa;
Opinión por:

rugomar

Mar, 12/04/2012 - 09:20
JAJAJAJAJA; POR FIN SE LES ACABO EL TETERITO LOS DIRECTIVOS MANIPULAN A LOS PADRES Y A LOS ESTUDIANTES; POR QUE SE LES ACABO EL NEGOCIO LUCRATIVO;
Opinión por:

despiertenilusos

Mar, 12/04/2012 - 09:16
LA MISMA HISTORIA DEL AÑO PASADO, SIGUEN LAS SOLUCIONES MEDIOCRES, PERDON CUAL SOLUCION. PORQUE LA JORNADA ESCOLAR DE LOS COLEGIOS DISTRITALES FUE REDUCIDA A MEDIO DIA??? POR QUE LA INVERSION EN MEGACOLEGIOS CON SOBRECOSTOS??? POR QUE PROFESORES PARA 5 ALUMNOS??? POR QUE LOS COLEGIOS CON CONVENIO??? HABER DESPIERTE ILUSOS Y ESA PLATICA SE PERDIO Y EL PROXIMO AÑO TAMBIEN
Opinión por:

Fantomas

Mar, 12/04/2012 - 09:00
Ni el alcalde ni el secretario deben ceder al chantaje de estos arribistas de mierda, patrocinados por los dueños de esos colegios que como los operadores de aseo no quieren soltar los jugosos contratos. Hay cupos en los colegios distritales de Suba. Lo que sucede es que estos gorrones no quieren mezclar a sus hijos con la "chusma" de los colegios públicos. Como eso es así, PUES QUE PAGUEN DE SU PROPIO BOLSILLO LA PENSIÓN. Ya el estado debe comenzar a desmontar esa política de dar todo gratis. Ahí están las consecuencias.
Opinión por:

NDRANGHETA

Mar, 12/04/2012 - 12:09
Que dejen de reproducirse como ratas y asuman los costos de mantener un hijo con responsabilidad que se metan la mano al bolsillo!!
Opinión por:

juancruzgarzon

Mar, 12/04/2012 - 10:38
Los que potestan no conocen los colegios oficiales,en emedio de su ignorancia creen que teniendo sus hijos en colegios particulares,fungen como ricos del barrio. Queeee tristeza
Opinión por:

rugomar

Mar, 12/04/2012 - 09:17
Totalmente de acuerdo; ademas los escluian de algunas actividades, tambien se suponia que los estudiantes tenían GRATUIDAD TOTAL; y los colegios les cobraran cirfras exhorbitantes por derecho de grado; mi hijo era deconvemnio en el 2010 y le cobraron $180.000 de derechios de grado y se seuponia que no se puede pro que la secretaria lo pagaba; se basan en que la educación es mejor y que pura M lo que son es uno snegreros a costillas de nuestros impúestos
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 12/04/2012 - 08:49
nada de reanudar contratos!! basta de perder plata en eso!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio