Publicidad

Posesionada nueva directora de la Uaesp

Tiene como principal reto la consolidación del Programa Basura Cero en todos sus componentes.

El Espectador
21 de octubre de 2013 - 07:49 p. m.

Este lunes se posesionó Lucía Bohorquez Avendaño como directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP en remplazo de Nelly Mogollón Montañez.

El principal reto para la Bohórquez Avendaño es la consolidación del Programa Basura Cero en todos sus componentes, así como continuar con la modernización del alumbrado público y los servicios funerarios en el Distrito Capital.

Perfil Profesional:

Economista, Magister en Economía de la Universidad Nacional de Colombia y Especialización en Gestión Municipal de la Universidad Javeriana.

Cuenta con 17 años de experiencia laboral tanto en el sector privado como en el público en análisis económico, estructuración de proyectos, análisis de riesgo y programación presupuestal con soporte en sistemas de información, definición de modelos de seguimiento y evaluación de proyectos de inversión.

Desarrollo de competencias para dar apoyo en áreas técnicas en la definición, ejecución y evaluación de proyectos, políticas, planes,  programas institucionales y gerencia de procesos y proyectos.

Cuenta con experiencia en la ejecución de recursos de inversión en proyectos del área social como salud, educación, vivienda y fortalecimiento institucional. Conocimiento de los procesos contractuales, relación con grupos de trabajo e instituciones privadas y públicas.  Conocimiento de procesos normativos sobre planificación municipal, competitividad, habiendo gestionado proyectos de investigación, fortalecimiento institucional y sistemas de información.

Ha desempeñado cargos en las áreas de planeación, dirección técnica y subgerencia en Fiduciaria Colombia, Fundación País XXI, Firma Consultoría y Operación y en entidades como Departamento Nacional de Planeación, Instituto Nacional de Salud, Catastro Distrital, Secretaría General de la Alcaldía Mayor, Secretaría de Planeación, Secretaría de Hábitat, Empresa de Renovación Urbana y la Caja de Vivienda Popular.  Ha desarrollado trabajos específicos de consultoría en planeación estratégica, análisis de riesgo en proyectos, proyección y desarrollo para entidades públicas y privadas con organismos internacionales como BID, OEI y CAF. Experiencia docente en fundamentos y macroeconomía de la Universidad Central de Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar