Premio al control social y a la vigilancia sobre gestión pública en Bogotá

Hasta el 4 de noviembre la Veeduría Distrital tendrá abiertas las inscripciones al ‘Premio Control Social 2016’.

El Control Social es un espacio de participación ciudadana que consiste en vigilar y hacer seguimiento a los recursos y proyectos que las administraciones local y distrital se han propuesto en sus planes de desarrollo. /Foto: Tomada de Pixabay

Con el ánimo de visibilizar y reconocer los ejercicios de control social a la gestión pública en Bogotá por parte de ciudadanos y organizaciones, la Veeduría Distrital abrió este martes las inscripciones al ‘Premio Control Social 2016’, distinción con la que se busca exaltar la corresponsabilidad ciudadana en los asuntos públicos de la capital.

El premio, consagrado como un instrumento para promover la participación, exaltará el esfuerzo y los trabajos orientados a mejorar las condiciones de vida de la ciudad, el cuidado de lo público y el logro de mayores niveles de transparencia en la gestión de las autoridades distritales.

Para ello, en esta edición se idearon cinco categorías: Control social; Paz y reconciliación; Infraestructura y movilidad; Desarrollo social y Ordenamiento territorial y ambiente.

“Todas las organizaciones sociales y ciudadanos que hayan adelantado ejercicios de Control Social a la Gestión Pública entre enero de 2015 y el 4 de noviembre de 2016 o, que sus impactos e incidencias se hayan materializado en este tiempo, podrán postular sus ejercicios para ser reconocidos y viabilizados por la Veeduría Distrital como ejemplo de la corresponsabilidad ciudadana en los asuntos públicos”, explicó el organismo.

La Veeduría anunció que hasta el 4 de noviembre están abiertas las inscripciones al ‘Premio Control Social 2016’ e instó a los interesados a consultar los términos de la convocatoria en la página web www.veeduriadistrital.gov.co o al correo premiocontrolsocial@veeduriadistrital.gov.co (Consulte aquí los requisitos para participar).

En la edición de 2015, el Consejo Distrital de Sabios fue el ganador del galardón por el seguimiento a los programas y proyectos para la población de adulto mayor en Bogotá.  

Temas relacionados