Publicidad

Preocupación por amenazas de muerte contra dirigentes políticos de Bogotá

El concejal Antonio Sanguino dijo que han llegado panfletos en su contra.

El Espectador
18 de octubre de 2013 - 09:12 a. m.
Concejal Antonio Sanguino.
Concejal Antonio Sanguino.

Con preocupación registraron en el Concejo de Bogotá el resurgimiento de las amenazas en contra de los dirigentes de la capital.

El concejal Antonio Sanguino denunció en el Cabildo Distrital que él y miembros de la Corporación Arco Iris recibieron panfletos intimidatorios el pasado 16 de octubre.

Al respecto, el concejal Celio Nieves Herrera expresó su rechazo frente a estas prácticas que han hecho carrera en la ciudad y en el país con el propósito de intimidar a los luchadores sociales.

En este sentido, hizo un llamado a los organismos de seguridad del Estado para que brinden las garantías de salvaguarda de la vida y la integridad física para estos dirigentes y sus familias, que al igual que dirigentes del Polo Democrático Alternativo, desde el mes de agosto del presente año, han sido objeto de amenazas directas de la organización criminal los Rastrojos.

“Los senadores y representantes que han recibido amenazas son: Alexander López, Jorge Enrique Robledo e Iván Cepeda; también otros dirigentes como Hansel Delgado Roda, José Humberto Torres, Manuel García Lozano, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Marcha Patriótica, Polo Democrático, fueron declarados objetivo militar de esta organización delictiva”, dijo Nieves.

“Es importante para la Paz del país que el Gobierno Nacional y Distrital tome las medidas necesarias tendientes a garantizar el ejercicio político y de lucha social de nuestros dirigentes y partidos políticos”, concluyó.

El sufragio en el que nombran al concejal Sanguino y que fue enviado a Arco Iris, en la localidad de Teusaquillo, dice: “Por las almas benditas de Felipe Torres, Jacinto Ruiz, Sanguino, Carmen Palencia. Que el altísimo los guarde en su gloria y brille para ellos su luz perpetua”.

El cabildante del partido Verde Antonio Sanguino también ha denunciado seguimientos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar