Publicidad

Presentan propuesta para ampliar la Autopista Norte a cinco carriles

En esta vía también se incluiría un bici-carril, un andén y 11 puentes peatonales.

Redacción Bogotá
20 de marzo de 2015 - 02:49 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La concesión Unión Temporal Devinorte, encargada del manejo de la Autopista Norte y de la Carrera Séptima en el norte de Bogotá, presentará un proyecto ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para ejecutar la ampliación de estas vías, obras que serían apoyadas por el Gobierno Nacional para mejorar la movilidad en estas zonas de la capital.

De acuerdo con el documento conocido por Caracol Radio, el proyecto contempla que la Autopista Norte aumente de tres a cinco carriles en ambos sentidos, desde la calle 190 hasta la 245. Asimismo, se incluiría un bici-carril, un andén y otras obras complementarias, como 11 puentes peatonales y dos retornos. En el caso de la Carrera Séptima, se realizaría la construcción de la doble calzada hasta la vía La Caro.

Para estas obras, la firma no prevé la instalación de nuevos peajes y, de hecho, lo que se busca es ampliar el periodo de concesión, que inició en 1994. En pocos días, el vicepresidente Germán Vargas Lleras dará a conocer más detalles de esta obra, que tendría una duración aproximada de dos años.

Se espera que la Administración Distrital apoye el proyecto; sin embargo, el director del Instituto de Desarrollo Urbano, William Camargo, en reiteradas oportunidades ha dicho que desde el Distrito se están buscando otras salidas para mejorar la movilidad en esos corredores viales. Además, ha manifestado las reservas que se tienen en materia ambiental, debido a que el humedal Torca está ubicado al lado de la Autopista Norte.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar