Publicidad
Bogotá 18 Sep 2012 - 11:23 am

Transmilenio

Presentarán acción popular contra Transmilenio por tarjetas de recaudo

Critican al Distrito por no brindar a los ciudadanos una tarjeta que sirva para todas las fases del sistema.

Por: Elespectador.com
  • 106Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/presentaran-accion-popular-contra-transmilenio-tarjetas-articulo-375654
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/presentaran-accion-popular-contra-transmilenio-tarjetas-articulo-375654
  • 0
insertar

El recaudo tarifario en el sistema Transmilenio ha suscitado una fuerte polémica en los últimos meses debido a que los ciudadanos deben utilizar dos tarjetas distintas para acceder a las diferentes fases. Para la calle 26 es necesario que los usuarios porten ‘TuLlave’ de Recaudo Bogotá y para las demás troncales las tarjetas azules o rojas de Angelcom.

Angelcom está encargado de los recaudos de los pasajes en las troncales de la Autopista Norte, avenida Caracas, Suba, Calle 80, Américas y Eje Ambiental hasta el año 2015. Recaudo Bogotá tiene a su cargo las troncales de la fase III de Transmilenio, es decir de la calle 26 y la carrera Décima, y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que aún no arranca.

Desde hace varios meses Angelcom y Recaudo Bogotá se disputan qué operador quedará a cargo del recaudo total; mientras no se logra un acuerdo más de dos millones de usuarios de Transmilenio deben portar dos tarjetas para acceder a las diferentes troncales.

Este martes el concejal Orlando Parada anunció que ante un juez administrativo presentará una acción popular en contra de Transmilenio S.A. por esta razón. “Por meses la ciudadanía ha estado esperando la unificación de la tarjeta de recaudo y no se ha logrado porque las dos firmas no se han puesto de acuerdo. La razón, es que la figura se concibió para que precisamente no se llegue a una concertación entre las dos empresas. Es como si esta administración estuviera llevando a los recaudadores a una guerra del centavo, una pelea que no nos importa y en la que el gran perdedor es el ciudadano”, señaló enfáticamente el cabildante.

Parada recordó que en agosto de este año el alcalde Gustavo Petro aseguró que en los siguientes 45 días se lograría que el software fuera el mismo de manera que se mantuviera las dos firmas recaudadoras a fin de tener una sola tarjeta; pero según el concejal, “a la fecha, estando en el día 45, solo hay incertidumbre”.

Agregó que “lo que resulta grave es que mientras la administración distrital sigue dando vueltas en círculo, los usuarios se declaran confundidos en lo que se refiere a las tarjetas de recaudo, las recargas y la accesibilidad a las fases de acuerdo al tipo de pasaje”.

El cabildante por el partido de La U dijo que acudirá a la jurisdicción para que de inmediato se obligue a adelantar acciones conducentes a la unificación de la tarjeta de recaudo y cesar de una vez por todas con la confusión de los ciudadanos.

“Normalmente se habla de la compatibilidad de las tarjetas cuando lo realmente importante es que la plataforma tecnológica permita la lectura de ambas. El elemento diferencial donde radicaría la supuesta incompatibilidad es el terminal validador, no la tarjeta, y según el operador coreano, tal incompatibilidad no existe”, concluyó.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio