Publicidad
Bogotá 24 Jul 2013 - 9:22 am

Cupo de endeudamiento

Presidenta del Concejo también rechazó actuación del concejal Javier Palacio

Dijo que no está de acuerdo con la recusación presentada por el cabildante.

Por: Elespectador.com
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/presidenta-del-concejo-tambien-rechazo-actuacion-del-co-articulo-435668
    http://tinyurl.com/kj8w5j9
  • 0
insertar
Foto: El Espectador
Presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name.

El concejal Javier Palacio, quien presentó una recusación en contra de los nueve cabildantes que aprobaron en primer debate el proyecto de acuerdo al cupo de endeudamiento, sigue siendo cuestionado. Esta vez la misma presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name, que por estos días fue criticada por haberle dado trámite a dicha recusación, se pronunció al respecto.

Dijo que no está de acuerdo con la recusación hecha por el concejal Javier Palacio, pero que era su responsabilidad y compromiso como presidenta darle el respectivo trámite tal como sucedió.

Agregó, que el artículo 11 y 12 del Código Contencioso Administrativo determinan ese procedimiento para el caso de la recusación.

Puntualizó que la Procuraduría tiene 10 días para resolver este tema y una vez se conozca el pronunciamiento de esta entidad, “procederemos a agendar cupo de endeudamiento para que comience su trámite en segundo debate y pueda ser votado en plenaria”.

“La preocupación es si se hunde el cupo o no, y hasta el momento no se ha hundido, estamos en los términos. Si no se hacen sesiones extraordinarias que van hasta el 31 de julio, seguiremos debatiendo este proyecto en sesiones ordinarias”.

Asimismo, indicó que con esta situación no se paralizan las obras que se desarrollan actualmente en la ciudad para los bogotanos.

Finalmente, explicó que además de los plazos que tiene la Procuraduría, los concejales tienen 5 días para manifestarse sobre la recusación. Dicho plazo se cumple el viernes. Sin embargo, “parece ser que hay concejales que tienen afán de que no se actúe como la ley lo estipula, sino de acuerdo con sus compromisos personales y políticos”.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera
  • Umpires de la MLB para el béisbol colombiano

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

antitanque2003

Mie, 07/24/2013 - 18:31
Ahora cualquiera es presidente del concejo, si no son ratas como hipolito son ineptos como esta niña.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 07/24/2013 - 16:13
Definitivamente, los mismos con las mismas. Esta niñita no tiene ni idea de lo que hay que hacer.
Opinión por:

Holachicos

Mie, 07/24/2013 - 15:34
Niñita pendeja! Sin criterio
Opinión por:

Holachicos

Mie, 07/24/2013 - 16:00
Que diga entonces porque la recusación sin ningún pero a la Procuraduría, mentirosa!
Opinión por:

eucliarte

Mie, 07/24/2013 - 12:48
,,..,,DESDE HACE 3 AÑOS HEMOS TENIDO UN PRESIDENTE COMUNISTA Y NO LO SABIAMOS COMPARTELO EN TODAS PARTES.!!! LA VERDADERA CARA DE LOS SANTOS Y SUS AFECTOS HACIA EL COMUNISMO INTERNACIONAL Y COLOMBIANO. http://www.periodismosinfronteras.org/los-santos-y-su-militancia-castrocomunista.html
Opinión por:

paracaido

Mie, 07/24/2013 - 12:37
He leído en varios medios y principalmente en los espacios de opinión que hay rechazo a la actuación tanto del concejal y la Presidenta del Concejo por su decidida afán politiquero y mal intencionado de afectar las obras que se adelantan en Bogotá, torpedeando el tramite de los dineros para sufragar esos costos. Las pésimas mañas de hacer política en la Costa si en realidad se están viniendo para Bogotá, no podemos los electores honestos y que queremos a Bogotá, permitir que esto suceda, solo de nosotros es la culpa de esta aberración altamente perjudicial a el interés de la mayoría de los Bogotanos, seamos o no de aquí. No hay reacción ni contra la corrupción rampante, ni contra esta otra forma de corrupción subterránea.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mie, 07/24/2013 - 12:28
Porque inveterada razon los concejales metidos en el carrusel de la corrupcion son los que no estan dejando gobernar??? SIGUEN LAS INSTRUCCIONES DEL PADRINO MAYOR.."MIJITOS NO DEJEN GOBERNAR ,MIENTRAS SE VAN PARA LA CARCEL"Si tuvieramos fiscalia y procuraduria medianamente decentes ,estas porquerias estarian presos....
Opinión por:

ganrilo

Mie, 07/24/2013 - 12:16
¿A que horas los bogotanos nos dejamos meter estos goles? Dizque de presidente del Concejo Distrital la heredera de una de las familias costeñas más corruptas y cuestionadas de este país. ¿Porqué putas no se quedan haciendo sus torcidos en su tierra? ¿Porqué tienen que venir a jodernos la vida a los bogotanos estos aterrizados en la ciudad que ni la quieren ni les importa un culo lo que pase con ella?
Opinión por:

JOMARCAS

Mie, 07/24/2013 - 12:02
El ciudadano debe tener muy pendiente al elegir no solo a los alcaldes y gobernadores, sino la escogencia de los concejales y deputados que realmente son una traba para la gestión de alcaldes y gobernadores.
Opinión por:

yancarlo10

Mie, 07/24/2013 - 11:34
MARIA CLARA NAME, ESTÁ AHÍ POR SUS FAMILIARES PERO LA POBRE NO TIENE LA FORMACIÓN, EL TALANTE NI EL COMPROMISO CON BOGOTÁ, APENAS LE HACE MANDADOS A LO MÁS SUCIO DEL CONCEJO COMO LO HACE AHORA CON PALACIO Y AUNQUE TRATE DE DISIMULARLO Y LAVARSE LAS MANOS, ELLA ES APENAS LA MANDADERA DE LO MÁS CORRUPTO Y MEZQUINO DEL CONCEJO.
Opinión por:

ALEZAM

Mie, 07/24/2013 - 11:34
Usan todos los subterfugios para trabar el accionar del Alcalde Petro, pero el pueblo bogotano los juzgará por sus acciones.
Opinión por:

yancarlo10

Mie, 07/24/2013 - 11:30
POBRE MARIA CLARA NAME, ES UNA POBRE OBEJA AL SERVICIO DEL CONCEJO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 07/24/2013 - 11:24
¿Quien?, la corrupta despreciable de Name... Esta askerosa es la que permitio que Palacio enredara el cupo de endeudamiento... y ahora sale a lavarse las manos la muy repugnante ¿¿¿??? Que asko esta familia de costeños de Name, no contentos con ROBAR en la costa... se vinieron a ROBAR en Btá... Me pregunto quienes habran sido las RATAS que eligieron politicos de la costa en el concejo de Btá... Los Name como lo demostro esta despreciable corrupta, son ENEMIGOS de Btá y de los Bogotanos...
Opinión por:

florezaleman

Mie, 07/24/2013 - 11:17
DONDE ESTAN LOS ROLOS....QUE SALGAN LIDERES LOCALES Y GOBIERNEN SU CIUDAD.....NO DEJEN QUE LOS DE AFUERA SE ROBEN SUS RECURSOS
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 07/24/2013 - 11:26
Estoy de acuerdo con ud. A esta COSTEÑA la eligieron los COSTEÑOS que viven en Btá. No los Bogotanos... Name familia de NARCOparacos y ladrones (valga la redundancia)
Opinión por:

locierto.

Mie, 07/24/2013 - 11:01
Por qué los lava perros no critican a esta costeña,,De ESTAR TRABAJANDO EN BOGOTÁ?
Opinión por:

galloviejo

Mie, 07/24/2013 - 10:44
es muy duro para cualquier alcalde encontrar un concejo como el Bogotá, burocrático, politizado,y corrupto, no hay derecho y es hora que los ciudadanos le pidan a ese concejo que de una ves por todas aparte a un lado sus intereses políticos y piensen más en Bogotá.
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 07/24/2013 - 10:27
todos los politicos hechandose el agua el uno al otro.............por un pedazo de tajada mermelada mordida diezmo.......en fin la parte de cada uno de los zanganos que el mismo pueblo elige.........para que nos roben asi nos roben.............la educacion la vivienda la salud..........los proyectos productivos.............y seguido nos sigan robando la justicia lo que acelera la impunidad................GRACIAS POLITICOS POR ESTUDIAR PARA ATRACAR AL PUEBLO COLOMBIANO
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/24/2013 - 10:38
Como añoramos al mesías; ese robaba y mandaba, pero mandaba al carajo al que medio tratara de denunciar sus marranadas.
Opinión por:

colombiaesdetodos

Mie, 07/24/2013 - 10:27
ESTO SOLO LE HACE DAÑO A LA CIUDAD, BUENO, ESO ES LO ÚNICO QUE LE INTERESA A ESTOS CORRUPTOS, HACERLE DAÑO A PETRO SIN IMPORTAR SI POR DELANTE SE LLEVA LA CIUDAD. CORRUPTOS COCHINOS.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 07/24/2013 - 11:28
Esta sucia costeña, como no es Bogotana, no le importa arruinar el progreso de la ciudad... Malditos imbéciles los que hayan votado por esta corrupta y cínica mentirosa...
Opinión por:

CHARRALUNO

Mie, 07/24/2013 - 10:19
Que viva Petro, ha hecho mucho por Bogotá y a futuro lo hará por toda Colombia.
Opinión por:

Preventivosiempre

Mie, 07/24/2013 - 10:16
Esta concejala solo busca protagonismo y tal vez ya logro algo de lo que buscaba para su beneficio personal, se le olvida que esta manchada de por vida por el apellido que lleva que es lo mismo que el apellido Nule, son 2 familias que si se llevan ventaja es en casos de corrupción.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/24/2013 - 09:43
Nuevamente esa fotografía en que muestra con que consiguió esa presidencia; que pena.
Opinión por:

sinremilgos

Mie, 07/24/2013 - 09:34
Mucho cuidado Bogotanos con esta infamia de concejo, todos anhelan entorpecer la administración Petro porque los denuncio, entre ellos el infame Javier Palacio que busca junto a Name que los tiempos venzan para no estudiar el cupo de endeudamiento. Porquerías.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio