Publicidad

“Presidente de ETB no debe asistir al Concejo de Bogotá en calidad de citado”

Así lo señaló la defensa de Saúl Kattan Cohen.

Redacción Bogotá
20 de mayo de 2015 - 08:09 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia al presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattán Cohen, en la Procuraduría General, que lo citó la semana pasada por pno asistir a los debates de control político citados por el Concejo de Bogotá ente los días 23 de abril y 22 de octubre de 2014.

Según el Ministerio Público se vulneró el régimen de los particulares sujetos de acción disciplinaria establecido en el Código Único Disciplinario. El órgano de control disciplinario consideró que no se justificó su inasistencia a estas citaciones, hecho por el cual se calificó provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima, teniendo en cuenta que se habrían desatendido las instrucciones establecidas en el artículo 58 del Acuerdo 348 de 2008 del Concejo Distrital de Bogotá.

Al respecto, la defensa de Kattán insistió en que la misma Procuraduría Delegada ya había archivado en dos ocasiones estas investigaciones al considerar que el Presidente de ETB no es sujeto de control político por parte del cabildo distrital.

“Los fallos también fueron reiterados en su momento por la honorable Corte Constitucional, mediante la sentencia T-181 de 2014, que ratifica que ETB es una empresa de telecomunicaciones de régimen mixto, y su mayoría accionaria estatal, en este caso del Distrito es menor al 90% y que su presidente no es sujeto de control político”, señala textualmente un comunicado de la ETB.

En este sentido, la defensa agregó que “se demuestra que el Presidente de ETB ha actuado correctamente y no debe asistir al Concejo de Bogotá en calidad de citado”.

En agosto de 2012 la concejal María Victoria Vargas le envió una carta al procurador Alejandro Ordóñez en donde le solicitaba abrir una investigación disciplinaria contra Kattan Cohen por no asistir a las citaciones de control político que le había hecho el Cabildo Distrital.

En abril de 2014 los cabildantes de Bogotá se molestaron nuevamente y se indignaron por la ausencia Kathan Cohen, quien por quinta vez no asistió a un debate citado por cabildantes.

ETB espera que a mediados de junio se presenten los alegatos de conclusión y “se confirme nuevamente que Kattán no es sujeto de control político por parte del Concejo”.

 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar