Publicidad

"Presidente de ETB sí debe cumplir citaciones del Concejo"

Así lo señaló la Personería de Bogotá.

El Espectador
15 de agosto de 2012 - 12:12 p. m.

El personero Distrital, Ricardo Cañón, le envió una carta al presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, en donde señala que el Cabildo está en todo su derecho de citar a debates de control político al presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan Cohen.

El ente de control se pronunció luego de que la concejal María Victoria Vargas le enviara una misiva al procurador Alejandro Ordóñez en donde le solicita abrir investigación disciplinaria contra Kattan Cohen por incumplir los llamados del Cabildo, teniendo en cuenta una respuesta emitida por el presidente de la ETB en donde aseguraba que por mandato legal no puede concurrir a la citaciones toda vez que no existe disposición que lo autorice para hacerlo.

La concejal Vargas celebró el concepto de la Personería, el cual sostiene que el presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen, en su condición de representante legal de una entidad descentralizada del orden distrital, tiene la obligación en su calidad de citado de asistir a las sesiones, el día y hora señaladas para el debate.

“Me parece que la ratificación de la Personería al planteamiento jurídico que sostuve es muy importante, el presidente la ETB sí es sujeto de control político y tiene la obligación de comparecer al Concejo de Bogotá. El Doctor Kattan no puede regirse por el derecho privado y tampoco puede considerar que posea fuero para eximirse de rendir cuentas sobre la gestión que desarrolla con recursos públicos”, señaló la cabildante.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar