Publicidad

Presidente Santos apoyará esquema de basuras de Bogotá

Así lo aseguró el alcalde Gustavo Petro al término del encuentro con el primer mandatario.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 07:37 p. m.

Al término del encuentro entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón y el alcalde Gustavo Petro, el burgomaestre escribió en su cuenta de Twitter “Me siento muy contento de la reunión sostenida con el Presidente de la República”.

Ese mensaje fue confirmado tras las declaraciones que Petro dio a la prensa minutos después de salir del encuentro en la Casa de Nariño en las que dijo “La conclusión alrededor del tema del aseo es que el Presidente está de acuerdo que el Alcalde de Bogotá debe custodiar el modelo que estime pertinente en la ciudad de Bogotá, y que pone la estructura del Estado al servicio de ese modelo”

Otro de los temas importantes que se trataron en la reunión, fue el del cupo de endeudamiento de Bogotá que será apoyado por los partidos de la Unidad Nacional en el Concejo de Bogotá con el fin de que a la capital del país le sea otorgado 4.3 billones de pesos, para el desarrollo de obras en la ciudad.

Ese dinero será destinado para la construcción del Metro pesado, para las líneas de cable, y la construcción de Transmilenio por la Avenida Boyacá, según las palabras del madatario de los bogotanos, Gustavo Petro.

En la reunión también se trataron temas como la entrega de corredores férreos a Bogotá y la posibilidad de que en el Centro Administrativo Nacional (CAN) se realice a futuro un proyecto de vivienda, lo que implicaría que las entidades que allí funcionan sean trasladadas a otros puntos de la ciudad.

Finalmente, tanto Santos como Petro acordaron que ningún funcionario podrá dar declaraciones, a menos que sean autorizados, para evitar que las relaciones entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital se vean afectadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar