Publicidad
Bogotá 26 Nov 2012 - 7:37 pm

Relación Gobierno-Distrito

Presidente Santos apoyará esquema de basuras de Bogotá

Así lo aseguró el alcalde Gustavo Petro al término del encuentro con el primer mandatario.

Por: Elespectador.com
  • 386Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/presidente-santos-apoyara-esquema-de-basuras-de-bogota-articulo-389261
    http://tinyurl.com/brjvg7e
  • 0
  • 119
insertar
Foto: Presidencia

Al término del encuentro entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón y el alcalde Gustavo Petro, el burgomaestre escribió en su cuenta de Twitter “Me siento muy contento de la reunión sostenida con el Presidente de la República”.

Ese mensaje fue confirmado tras las declaraciones que Petro dio a la prensa minutos después de salir del encuentro en la Casa de Nariño en las que dijo “La conclusión alrededor del tema del aseo es que el Presidente está de acuerdo que el Alcalde de Bogotá debe custodiar el modelo que estime pertinente en la ciudad de Bogotá, y que pone la estructura del Estado al servicio de ese modelo”

Otro de los temas importantes que se trataron en la reunión, fue el del cupo de endeudamiento de Bogotá que será apoyado por los partidos de la Unidad Nacional en el Concejo de Bogotá con el fin de que a la capital del país le sea otorgado 4.3 billones de pesos, para el desarrollo de obras en la ciudad.

Ese dinero será destinado para la construcción del Metro pesado, para las líneas de cable, y la construcción de Transmilenio por la Avenida Boyacá, según las palabras del madatario de los bogotanos, Gustavo Petro.

En la reunión también se trataron temas como la entrega de corredores férreos a Bogotá y la posibilidad de que en el Centro Administrativo Nacional (CAN) se realice a futuro un proyecto de vivienda, lo que implicaría que las entidades que allí funcionan sean trasladadas a otros puntos de la ciudad.

Finalmente, tanto Santos como Petro acordaron que ningún funcionario podrá dar declaraciones, a menos que sean autorizados, para evitar que las relaciones entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital se vean afectadas.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 119
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

119
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lucecita

Mar, 11/27/2012 - 22:17
El Presidente es una persona conocedora de la Ley y respetuosa de las diferentes instancias del poder bien por esa. De otra parte es bueno decir que en las acciones de gobierno del Alcalde Gustavo Petro se pisan callos a los poderosos de este país que acaparan casi todo hasta la basura y que por mas de doscientos años nos han explotado vejado y subyugado. Adelante Alcalde ni un paso atras en su programa de gobierno su gestión es gran referente nacional para los que pensamos que esta Colombia debe cambiar algún día. Dios lo cuide y favorezca.
Opinión por:

BENDESIDO

Mar, 11/27/2012 - 14:57
SEÑOR PRESIDENTE, LO FELICITO USTED CON EL DEBIDO RESPETO ES UN HOMBRE SABIO LLENO INTELIGENCIA, EN CUANTO A SU CONSEJERA, CON ESA CLASE DE AMIGOS PARA QUE ENEMIGOS, ESTA SEÑORA SUFRE DE DELIRIOS DE GRANDESA Y EXESO DE PODER DE HABER SIDO ALCALDESA SU ADMINISTRACION SERIA UNA DICTADURA, RENUNCIA, RENUNCIE
Opinión por:

MARIO_ALDANA

Mar, 11/27/2012 - 13:56
...QUE BUENO, QUE LA TORTA QUEDA PARA LA CIUDADANIA Y NO PARA UNOS POCOS. RECOMIENDO QUE EL SERVICIO DE ASEO PINTE LAS FACHADAS EN MAL ESTADO, PARA UNA BUENA PRESENTACIÓN DE LA CIUDAD, LIMPIEN LAS VIAS DE HOLLIN DEL TRANSMILENIO Y CAMIONES, LOS PUENTES... MULTEN A LAS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A PEGAR PUBLICIDAD POR CUANTO MURO ENCUENTREN, ABRAN ESPACIOS PARA LOS GRAFITEROS....
Opinión por:

Maose

Mar, 11/27/2012 - 19:09
Amigo Mario, pero si los grafiteros se tomaron a Bogotá hace ya algunos años. Tienen esta ciudad hecha un completo asco pues no hay pared que se resista a esta escoria de personajillos que dejan su asquerosa impronta en cuanto muro, pedestal, portón, vidrio, monumento, obra pública encuentran en la creencia que «pared limpia = mente vacía». Y tan a su amparo estamos que con la muerte hace unos meses del grafitero muerto a manos de un policía (no lo defiendo ni lo acuso, si es culpable que pague por su error o extralimitación) nada se ha mencionado que a su familia le obliguen a responder por el deterioro a que sometía los muros de la ciudad su inofensivo retoño.
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 11/27/2012 - 13:43
Los dos ineptos hablando basura!
Opinión por:

malicioso

Mar, 11/27/2012 - 13:41
Sr petro, y se trataron temas bien importantes sobre la movilidad en la capital???, como por ejemplo acometer con decision la reparacion de la desatrosa malla vial verguenza para una ciudad como Bogota y que este y los anteriores alcaldes han descuidado hasta el punto que el 95% de la malla vial parecen caminos de herradura sin dolientes , pues parece que los alcaldes solo piensan en megaproyectos que endeudan la ciudad y por su pesima o nula planificacion terminan siendo pesimamente ejecutados, con bajas especificaciones y con onerosos sobrecostos que terminamos pagando todos los bogotanos.
Opinión por:

jaospapi

Mar, 11/27/2012 - 13:26
SANTOS EL IDIOTA FARCSANTE ARODILLADO PREFIERE DECIR A TODO SI QUE A TENER UNA CONFRONTACION CON ARGUMENTOS QUE BENEFICIEN A LOS CIUDADANOS EN GENERAL. UNA MUESTRA MAS QUE EL IDIOTA DE SANTOS SE DEJO COGER VENTAJA DE LOS GUERRILLEROS .
Opinión por:

ffbm

Mar, 11/27/2012 - 12:51
El problema es que el modelo de petro es resultado de la improvisación porque no supieron justificar el área de servicio exclusivo ante la CRA. El Distrito no cuenta con la experiencia ni la organización, para prestar un buen servicio de aseo, se avecina el caos en la Ciudad, y el Presidente lo avala! La libre competencia es un drececho en la contitución que Petro quiere pasarse por encima, pero que las empresas públicas o privadas que quieran competir pueden hacerlo, el rsultado va a ser peor que la guerra del centavo!! Basta ya de demagogia e mprovisación señores!
Opinión por:

omboga

Mar, 11/27/2012 - 12:39
Afortunadamente el presidente se dio cuenta que el modelo propuesto por Petro es lo que más le conviene a Bogotá, sólo eso necesitabas Petro los demás criticones sobran.
Opinión por:

yate

Mar, 11/27/2012 - 12:30
bien petro, si se dio cuenta que el que manda es santos su papa? asi me gusta juicioso , que vaya a pedirle permiso a su papa santos de lo que va a hacer y le de explicaciones siga asi
Opinión por:

maria de nazareth

Mar, 11/27/2012 - 12:18
Gustavo: Yo apoyo tu iniciativa en el caso de las basuras, pero no el transmilenio por la Boyaca. Sí el caos que ha generado este tipo de transporte nos siguiese afectando , no sé que puede pasar, una ciudad peor de lo que la recibiste. Yo vivo sobre la Boyaca y no estoy de acuerdo así como muchas personas que en Ella habitamos. No nos han preguntado a nosotros los que tendremos que pagar la valorización, Sí queremos ó no el Transmilenio.Yo sé que es el sístema más arcaico y estupido que se nos ha impuesto.No me defraudes.Tu eres un hombre inteligente
Opinión por:

bulldog

Mar, 11/27/2012 - 12:16
¿como van a hacer vivienda en el CAN? ¿a quien le van a regalar esa plata?
Opinión por:

astorspace

Mar, 11/27/2012 - 11:21
petro dice que el presidente dijo que lo apoya...el presidente no dice nada.
Opinión por:

Nechhh

Mar, 11/27/2012 - 11:31
De acuerdo, Santos no ha dicho nada en concreto, y ese exguerrillero no tiene ni cinco de credibilidad!!! todo es improvisación y habladurias!!!
Opinión por:

charles lopez

Mar, 11/27/2012 - 11:05
Quedo plenamente demostrado que VA GYNA solo busco que Santos la nombrara en ese cargo por que la mafia de todos los carruseles de contratacion que existen en el distrito necesitan un CARLANCHIN para que les defiendan sus intereses,y para eso es que es que esta famosa fue nombrada,lamentablemente en esta vez a la Dra VA GYNA le salio el tiro por el c..........o pobre estupida , pelo el cobre muy rapido "DR PETRO MIS FELICITACIONES",pero no se descuide por que la Dra esta tanbien muy preocupada por lo de los convenios con los colegios, es que hay esta la platica de la navidad de la DRA VA GYNA. .
Opinión por:

josa

Mar, 11/27/2012 - 10:58
Bueno, la impertinente y camorrera parodya, ha salido perdiendo la riña que le buscó al alcalde bogotá, primero el mandatario colombiano, juan marihua... santos le dió el espaldarazo al alcalde, debe asimir con responzabilidad lo que estime conveniente con relación a tomar un esquema para las basuras en bogotá, tiene todo el apoyo, segundo, tiene el aval del mandatario a endeudarse para terminar las inversiones en rutas y vías del transmilenio y el sistema de metro pesado, fuera de eso lo autoriza a construir viviendas uando el CAN sea movido de sú sitio proximamente, y como para que la pobre gina llore más, la antidad de endeudamiento es de 4.3 billones, creo que aquí sí que le dá un patatús a la parodya, pobrecita, esto le pasa por ayudar a los ricachones de las conseciones, ah! lo que
Opinión por:

josa

Mar, 11/27/2012 - 11:07
faltaba, doña parodya y el jefe balurdo de la SIC y la superintendecncia de los servicios públicos, no darán declaraiones exageradas y primera deberán visitar al alcalde, o sea, sopa y seco para la chillona parodya y para los ricachones politiqueros dueños de algunas conseciones del recogimiento de las basuras y jalón de orejas para la SSIC, hemos defendido a Petro porque nos parece que bogotá merece que la administración piense en grande y trate de igualar los fomatos de medellín, una ciudad con todo, enonces a callar parodya...
Opinión por:

poloxxx

Mar, 11/27/2012 - 10:43
Es lo mejor que puede suceder a la capital,cada loro en su estaca.y para rematar que el señor presidente preste su colaboracion para sacar la capital adelante es muy bueno,y da pruebas de una persona sensata y despojada de egoismos y de paso que dejen a toda esa plaga llena de intereses particulares de lado por lo menos un poco.gracias SEÑOR por darnos una noticia buena .
Opinión por:

luchini2

Mar, 11/27/2012 - 10:32
Pero que haga ese trnsmilenio por la Boyaca, bien, pero bien hecho, no a medias como lo ha dicho.
Opinión por:

LiderU

Mar, 11/27/2012 - 10:28
Sera que entre estas dos ratas, se creen algo?????
Opinión por:

andresreyesr

Mar, 11/27/2012 - 10:09
Y ahora que estará diciendo Tom y Jerry y el No 82 (conocido como el rufían del Barrio) despues del espaldarazo de Santos a Petro??? si el negocio de las basuras se les fue al piso. porque no hicieron lo mismo con interbolsa?????, como son de la misma cuerda nadie dice nada, pero como es Petro, entonces con toda a sabotear.
Opinión por:

CALICRETES

Mar, 11/27/2012 - 10:00
ESE TEMA DE LAS BASURAS VA SALIR MUY MAL, UNA COSA ES DECIR Y OTRA MUY DIFERENTE ES EJECUTAR.NO HAY GENTE CAPACITADA EN LA ADMINISTRACIÓN DE PETRO, NO HAY CAMIONES NI PERSONAL, NO HAY LOGÍSTICA. ¿CUÁL SERÁ LA JUGADA DE SANTOS?
Opinión por:

maria de nazareth

Mar, 11/27/2012 - 12:21
Y entonces ¿cómo fué que nacieron en tan poco tiempo las firmas recolectoras actuales?
Opinión por:

colombiaesdetodos

Mar, 11/27/2012 - 09:39
HABER ENTIENDO, SI SANTOS APOYA A PETRO SE HACE CUMPLIR EL MANDATO CONSTITUCIONÁL, SI SANTOS NO ESTUVIERA DE ACUERDO, PETRO NO PUEDE HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN Y NO PUEDE EJERCER SU MANDATO POPULAR. BASTANTE EXTRAÑA ESTA DEMOCRACIA COLOMBIANA.
Opinión por:

ALEZAM

Mar, 11/27/2012 - 09:38
BUENO GINA CON ESTE "TATE QUIETA"PARECE QUE SE TE ACABO LA GEMIDERA Y PODRÁS DEDICARTE DE LLENO A TU PROXIMA CANDIDATURA, POR QUE LOS ALCALDES NO PUEDEN SER REELECTOS. AS´PI QUE PRIMERO CONSULTA A SANTOS Y DESPUES GIME TODO LO QUE QUIERAS.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 11/27/2012 - 09:41
si esta demostrado que a los bogotanos se les maneja a punta de medios para elegir a cualquier inepto como petro, peñalozas,garzon y demas.
Opinión por:

anonimooo

Mar, 11/27/2012 - 09:20
JAJAJA LE TOCO A CHUKY SENTARSE CON PETRO PARA APAGARLE EL MEGAFONO, ESE PETRO SI SABE!
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 11/27/2012 - 09:40
no chucky se sienta con petro para que vayan en el miti miti con las basuras por un lado el corrupto de diego bravo cuota del procuragodo en el gobierno petro y por otro el papa de felipe rios el dueño del negocio privado de las basuras, pobre bogota hay que ser muy ingenuo para no haberse dado cuenta. mejor hubiera sido elegir a @Aureliosuarez como alcalde esuchalo en bluradio.
Opinión por:

SIMPLICIO II

Mar, 11/27/2012 - 09:01
Lo que realmente debemos celebrar en torno al Dr Petro es el viraje de 180º de Darío Arismendy hoy en Caracol. Y por supuesto su combo. Era justo que no siguieran poniendo en entredicho la verdadera misión del periodista. Tampoco era lógico esas extralimitaciones que siempre rayaron con el odio recóndito hacia una persona. Caracol es una cadena radial muy importante y necesaria para los colombianos de bien. Y fíjense la consejera no salio muy bien librada. Caracol felicitaciones por este medio que debe servirles de ejemplo.
Opinión por:

Yedite

Mar, 11/27/2012 - 12:35
Tienes mucha razón. Arizmendi todos los días lanza en ristre sobre Petro, ¿Y hoy qué pasó? Callado por completo. Así solucionan sus errores los periodistas colombianos. Atacan y atacan y cuando no tienen de qué pegarse, solamente guardan silencio y hacen como si nada hubiese ocurrido. Periodismo que incita a la violencia y al sectarismo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio