Presidente Santos no apoya la revocatoria a Enrique Peñalosa

“Cuando se hace por razones políticas, que no sean justificadas, se pierde plata, esfuerzo y muchas veces el resultado se vuelve contraproducente”, dijo el primer mandatario en una entrevista radial.

Redacción Bogotá
12 de enero de 2017 - 04:26 p. m.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. / Archivo
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. / Archivo

“Yo no estoy de acuerdo con esa revocatoria”. Esa fue la respuesta del presidente Juan Manuel Santos luego de ser consultado en Caracol Radio sobre el proceso para sacar del poder al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. (Lea: Las divisiones de la campaña por la revocatoria de Peñalosa)

Para el presidente, la revocatoria del mandato en un instrumento democrático, válido y necesario, sin embargo, señaló que “cuando se hace por razones políticas, que no sean justificadas, se pierde plata, esfuerzo y muchas veces el resultado se vuelve contraproducente”.

El pasado 2 de enero se inscribieron ante la Registraduría varios comités que pretenden recolectar las firmas para revocar a Peñalosa, que vienen trabajando desde años anteriores por este objetivo, incluso, desde antes que el mandatario se posesionara como alcalde de la capital del país.

Sin embargo, una división entre los diferentes grupos que buscan quitarle el mandato a Peñalosa podría minar el camino para que esto se haga realidad, pues, en vez de inscribir un solo comité, hay varios que tendrán que buscar por separado más de 270.000 firmas.

Entre las razones que comparten los promotores de la iniciativa, entre los que hay movimientos sociales, sindicales y filiales al exalcalde Gustavo Petro, están el rechazo a la venta de la ETB y un porcentaje de la EEB, el cambio de planes para la construcción del metro de la ciudad (de subterráneo a elevado) y la reforma de la administración del sector de la salud de Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar