“Presidente Santos presiona indebidamente al Concejo de Bogotá”

Desde el Cabildo aseguran que el presidente Juan Manuel Santos “no debe inducir a los concejales para que violen la ley”.

Redacción Bogotá
12 de septiembre de 2014 - 02:22 p. m.

La ayuda solicitada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, al Gobierno Nacional para lograr salvar proyectos que fueron hundidos por el Concejo de Bogotá, causó las primeras reacciones.

El concejal Álvaro Argote dijo que el “presidente Santos presiona indebidamente al Concejo Distrital. Bogotá no puede comprometer vigencias futuras del Sistema General de participaciones de la nación y menos que sobrepasen el Plan de Desarrollo de Bogotá, es ilegal”.

Esta semana se conoció que el burgomaestre capitalino se reunió con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con el fin de revisar los proyectos de acuerdo archivados. Por ejemplo, los colegios en concesión. Petro radicó un proyecto de vigencias futuras por 170 mil millones de pesos para 17 instituciones, el cual fue hundido por el Cabildo, argumentando que las vigencias futuras son para obras civiles y de infraestructura y no de funcionamiento.

Argote, al respecto del debate de los colegios en concesión, dijo que “los recursos públicos son para fortalecer la educación pública, no para entregárselos al negocio de particulares” y agregó que Santos “no debe inducir a los concejales para que violen la ley”.

“Es falso que al negar el negocio de los colegios en concesión de Bogotá esté en riesgo la educación de niños y jóvenes. Los colegios son del Distrito y serán mejores. Cuál es el problema? si tendríamos los mismos colegios, los mismos estudiantes, los mismos profesores pero mejor pagos, una jornada única con bienestar y excelencia académica, sin concesiones”, indicó Argote.

En este sentido, dijo que “los dueños de los colegios en concesión no son ningunos filántropos, tienen un negocio y rentan, sin invertir un sólo peso (…) la concesión en educación no es un modelo educativo, pues como todas las concesiones es un negocio que ahora quiere perpetuarse”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar