Publicidad

"Prestación del servicio de aseo está garantizada": Aguas de Bogotá

Así respondió la compañía ante la amenaza del sindicato de ir a paro.

El Espectador
02 de agosto de 2013 - 01:20 p. m.
"Prestación del servicio de aseo está garantizada": Aguas de Bogotá

“El respeto de los derechos y las garantías laborales de los 2.600 trabajadores de Aguas de Bogotá están garantizados”. Con esta afirmación el Gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo Sedano, manifestó que respeta el derecho a la libre asociación establecido en la Constitución Política de Colombia, y que como tal, ha prestado toda la colaboración al proceso de constitución de las agremiaciones cuya conformación ha sido notificada a la empresa por parte del Ministerio de Trabajo. (Lea más sobre la amenaza de los trabajadores).

 

En ese sentido, Agudelo Sedano destacó que actualmente se han constituido dos sindicatos de industria (Sintranal y Sintraemdes), ya debidamente formalizados, y uno de empresa (Sintraseo) que se encuentra aún en proceso de inscripción y reconocimiento de parte de las autoridades del trabajo.

 

Este último, que ha sostenido varios encuentros con la Gerencia General de Aguas de Bogotá, registró al momento de su conformación un total de 78 afiliados. No obstante, al remitirse el oficio de parte del Ministerio de Trabajo a Aguas de Bogotá para la debida notificación, se encontró que la mayoría de sus miembros no eran trabajadores de la empresa, entre ellos la Presidenta del Sindicato, por lo que procedió a informar esta situación al Ministerio de Trabajo para que sea esta entidad la que defina su situación, de conformidad con lo establecido en la ley colombiana. Al día de hoy, Sintraseo tiene 30 afiliados que son trabajadores de Aguas de Bogotá.

Por lo anterior, no corresponde con la realidad que su Mesa Directiva haga afirmaciones tendientes a poner en tela de juicio el respeto por la organización sindical que ha manifestado siempre la Administración de la Bogotá Humana.

El Gerente de Aguas de Bogotá fue enfático en señalar que “todos los sindicatos son bienvenidos como apoyo para fortalecer la empresa, pero nunca como herramienta para acabar con lo público”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar