Publicidad

'Presuntas irregularidades en nuevo proyecto de renovación urbana en Bogotá'

La advertencia fue hecha desde el Cabildo Distrital.

El Espectador
29 de julio de 2013 - 09:30 a. m.

“A la problemática que hemos venido denunciando respecto del eventual favorecimiento de intereses privados de los desarrolladores inmobiliarios en el proyecto CAN, ahora se suma el proyecto Ministerios, que pretende adelantar la Empresa Nacional de Renovación Urbana Virgilio Barco Vargas, en varias manzanas del Centro Histórico de Bogotá”, advirtió el concejal Jairo Cardozo Salazar.

El cabildante dijo que cientos de habitantes y comerciantes del sector han manifestado su descontento por la manera “inconsulta y arbitraria como la Empresa Nacional de Renovación ha venido gestando el proyecto Ministerios, y su preocupación por los irrisorios precios a los que pretenden comprarles sus propiedades para entregárselas a los grandes desarrolladores inmobiliarios, quienes tras construir modernos locales comerciales los venderán a precios muy superiores, lucrándose de la plusvalía que indudablemente se producirá en el sector”.

“Mucho tememos que esto hace parte de la filigrana con la que se viene tejiendo el gran negocio inmobiliario de más de US$ 6 mil millones, a partir de la Renovación Urbana, la cual debe orientarse al cumplimiento de sus objetivos: “detener los procesos de deterioro físico y ambiental de los centros urbanos”, no para favorecer intereses privados mediante la expropiación de la riqueza que con tesón y arduo trabajo han construido durante décadas los ciudadanos”, manifestó Cardozo.

Finalmente, señaló que para abordar esta problemática el próximo miércoles 31 de julio se realizará una Audiencia Pública en el Congreso de la República, convocada y liderada por el senador Carlos Alberto Baena, para que los ciudadanos puedan plantear sus dudas y preocupaciones ante los entes nacionales y distritales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar