Publicidad

Por presunto acoso sexual, funcionario distrital rendirá cargos ante la Personería

Se trata del subdirector administrativo del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Camilo Andrés Páramo Zarta.

El Espectador
28 de noviembre de 2012 - 03:19 p. m.

La Personería de Bogotá citó a audiencia pública para el 17 de diciembre del presente año al subdirector Administrativo del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), Camilo Andrés Páramo Zarta, para que explique su conducta ante una queja por presunto acoso sexual contra Stella García Núñez, quien se desempeñó como contratista de esa entidad.

La grave situación, que fue puesta en conocimiento de la Personería, será objeto de investigación disciplinaria bajo la modalidad de proceso verbal, trámite abreviado establecido por las normas, que permite agilizar las averiguaciones.

Durante la audiencia pública se espera conocer todo el acopio probatorio anunciado por la afectada, quien además ha sostenido públicamente ser víctima de persecución por parte del citado servidor público.

El hecho también fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

La abogada Stella García Núñez en diálogo con El Espectador contó que un día llegó al despacho de Páramo Zarta en compañía de una colega suya y la puerta de la oficina estaba abierta. “Sin entrar, le dije que veníamos a hacer una aclaración. Me hizo señas de que ingresara sola. Me senté y cuando empecé a hablar me pidió que cerrara la puerta. Le respondí que no era necesario, pero me lo ordenó. Empujé la puerta para que no ajustara del todo. Él se paró, puso el seguro, volvió, se quedó de pie y, de pronto, se bajó la cremallera, se sacó los genitales y me dijo que tenía que hacerle sexo oral. Yo me asusté. Le contesté que qué le pasaba. Él se dirigió al baño ya con los pantalones abajo y dijo que si no lo hacía, no respondería por lo que iba a pasar”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar