"Presupuesto de Bogotá para 2015 está desfinanciado"

La advertencia fue hecha por el contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina.

Redacción Bogotá
02 de diciembre de 2014 - 03:01 p. m.
"Presupuesto de Bogotá para 2015 está desfinanciado"

Este martes el contralor de Bogotá, Diego Ardila, advirtió que el presupuesto para 2015, de 17,2 billones de pesos, que actualmente estudia el Cabildo Distrital, está desfinanciado en 2,5 billones de pesos.

El funcionario dijo que a la Contraloría de Bogotá le preocupa la baja ejecución presupuestal de 2014 y en diálogo con Caracol Radio señaló que el año entrante el bolsillo de los bogotanos se podría ver afectado.

“Se plantea una modernización tributaria para incrementar el recaudo del impuesto predial y de Industria y Comercio en 405.000 millones de pesos adicionales. El presupuesto está desfinanciado porque la modernización tributaria no ha sido aprobada por el Concejo y lo lógico para un proyecto como este es que ya estuviera aprobada la modernización, o por lo menos estuviera haciendo curso el trámite”, explicó el contralor Distrital.

Así mismo, agregó que “existe un contrasentido entre subir el presupuesto para el próximo año, cuando esta administración no se ha caracterizado por ejecutar de manera eficaz. Con corte a 20 de noviembre según la propia administración, solo se ha ejecutado el 61% de la inversión directa”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar