Publicidad

En la primera reunión de empalme Petro-Peñalosa no se habló del Metro de Bogotá

Los temas abordados durante el encuentro fueron la Línea 123, la Planta de Tratamiento y Aguas Residuales Canoas (PTAR Canoas) y el relleno sanitario Doña Juana.

Redacción Bogotá
27 de noviembre de 2015 - 10:41 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El Palacio Liévano, ubicado en el corazón de Bogotá, fue sede este viernes del primer encuentro de empalme entre Gustavo Petro, alcalde Mayor, y Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá. La reunión, de una hora y quince minutos, se dio en medio de un ambiente amable, abordando dos temas fundamentales para la capital del país: la Línea de Emergencias 123 y el relleno sanitario Doña Juana.

Petro y Peñalosa, quienes no coincidían en un encuentro desde los debates de la campaña por la Alcaldía de Bogotá en 2011, estuvieron acompañados por la secretaría General de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora; el secretario privado del alcalde Mayor, Carlos Arturo Rey; el coordinador del equipo de empalme de Peñalosa, Emilio José Archila; y el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán.

El actual alcalde tomó la palabra durante la reunión para manifestarle a Peñalosa los temas que más preocupan a la Administración Distrital que finaliza este 31 de diciembre, y que según Petro son a los que en mayor medida debe prestar atención la administración entrante. El alcalde electo, por su parte, afirmó que aunque tiene diferencias importantes con el mandatario distrital, el encuentro se realizó en buenos términos y aseguró que tomará en cuenta las recomendaciones que le fueron hechas.

“Nos contó una serie de temas a los que él creía que nosotros debíamos prestarles atención, cosa que haremos… hubo cordialidad, estamos en una democracia, tenemos una relación cordial, tenemos diferencias importantes, pero tenemos una relación respetuosa. Hablamos de temas como el relleno sanitario Doña Juana, como el 123, temas que son importantes, menos el Metro porque ya están claras nuestras posiciones distintas”, aseguró Peñalosa al término de la reunión en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Puntualmente, los temas que reseñó Petro a Peñalosa en la primera reunión de empalme fueron los compromisos judiciales sobre la Planta de Tratamiento y Aguas Residuales Canoas (PTAR Canoas) de Soacha, y sobre la plataforma tecnológica del Número Único de Seguridad y Emergencias (Nuse) o la Línea 123. Además, se trató el nuevo derrumbe que se presentó en octubre en el relleno sanitario Doña Juana.

Se estima que el empalme entre los mandatarios saliente y entrante continúe con otras reuniones programadas para la próxima semana.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar