Prisión domiciliaria a taxista que le causó muerte a pasajero por $2.000

Un video de la agresión, registrada en Bogotá a principios de 2012, fue pieza clave para demostrar la responsabilidad del conductor en el fallecimiento del usuario.

Redacción Bogotá
15 de marzo de 2017 - 06:46 p. m.
Archivo
Archivo

Tras tres años de proceso judicial, fue condenado a nueve años de prisión domiciliaria Camilo Romero, un taxista que en enero de 2012 le causó la muerte a su pasajero con quien tuvo una diferencia por el valor de una carrera.

Los hechos, registrados en la madrugada del 12 de enero de 2012 en el suroccidente de Bogotá, se presentaron luego de que el conductor de servicio público recogió a la víctima –identificada como John Kennedy Moreno, de 46 años– en el sector de Corabastos con destino al barrio Las Margaritas, cerca del portal de Las Américas de Transmilenio. (Vea: Por dos mil pesos taxista habría matado a pasajero)

Al taxista le fue imputado el delito de homicidio preterintencional, teniendo en cuenta que su intención no era causarle la muerte a la contraparte, sino provocarle una lesión. Según el material probatorio, el taxista y el pasajero entablaron una pelea por la tarifa del servicio. Mientras que el conductor le exigía $12.000 por la carrera, Moreno reclamaba que el costo habitual de ese trayecto era $10.000. La discusión terminó en una pelea, en la que el pasajero resultó gravemente herido y, posteriormente, falleció.

El video grabado por las cámaras de seguridad de un conjunto residencial cercano al lugar de los hechos muestra a Romero persiguiendo a su pasajero hasta alcanzarlo y propinarle un golpe que lo hizo caer de espaldas. En la caída, el usuario golpea su cabeza contra una reja y pierde el conocimiento.

Después del incidente, John Kennedy Moreno estuvo recluido tres días en una clínica, con respiración artificial, pero falleció por un paro cardiorespiratorio.

A lo largo del proceso judicial, el conductor argumentó que el pasajero lo agredió verbal y físicamente, por lo que él se defendió. En su momento, dijo también que el hombre estaba en estado de embriaguez y que no le había querido pagar el servicio.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar