ProBogotá apoya llegada de la nueva flota de buses eléctricos

La entidad resaltó que la medida pondrá en armonía el medio ambiente, a movilidad y las nuevas tecnologías.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de junio de 2019 - 06:35 p. m.
Archivo El Espectador - Gustavo Torrijos
Archivo El Espectador - Gustavo Torrijos

Como muestra de apoyo a la apertura de la licitación para la compra de los nuevos buses eléctricos del SITP, Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá, recalcó el apoyo de la entidad al proyecto que, señala, pondrá a la ciudad “en perspectiva de pensar su movilidad en armonía con el medio ambiente y aprovechando las nuevas tecnologías”.

Lea: Distrito incluirá buses eléctricos en la licitación de buses para Sitp

Pinzón hizo el anuncio durante la apertura de la cuarta jornada de “Escuchemos a Bogotá”, encuentro en el que se conversas sobre las necesidades de los ciudadanos y proponerles soluciones, que esa era “una muy buena noticia para Colombia y para Bogotá”.

El pasado lunes, el alcalde Enrique Peñalosa y la gerente de Transmilenio,  María Consuelo Araújo, abrieron la licitación para la compra de la nueva flota de buses que ingresarán al Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP).

Esta es la primera etapa, de la quinta fase del proyecto, se comprarán 594 buses eléctricos de los 2.000 que llegarán a la ciudad y que rodarán en las zonas de Suba Centro, Perdomo y Fontibón, donde aun sigue funcionando el SITP Provisional.

Lo anterior se debe a que en estos lugares estarían a cargo de los operadores Coobus y Egobús, que se declararon en quiebra en medio del proceso de implementación del esquema.

Transmilenio busca con la licitación adquirir 91 alimentadores que serán para Suba Centro; 112 alimentadores para Fontibón; 109 alimentadores y complementarias para Perdomo; 117 zonales para la cabecera de Fontibón y el sector puente Grande; 124 alimentadores para Usme y 41 más de reserva.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar