Procuraduría compulsó copias en contra de Petro por nombramiento de Asprilla

Se busca establecer si tenía algún conocimiento sobre la inhabilidad que registraba el secretario del Gobierno.

La Procuraduría Distrital le solicitó al procurador General del Nación, Alejandro Ordoñez que se investigue al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su presunta responsabilidad en el nombramiento irregular del Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

En este caso se indica que Petro también estaría involucrado las irregularidades que rodearon el nombramiento de Asprilla, quien presuntamente habría estado inhabilitado para asumir este cargo pues tenía intereses en un proceso jurídico de un grupo de ciudadanas contra la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

"Se tomen acciones disciplinarias contra el señor Alcalde Mayor de Bogotá, para la época de los hechos por haber posesionado en los cargos de director de la Uaesp, y secretario de gobierno a Guillermo Raúl Asprilla Coronado" precisó el procurador segundo distrital.

En su intervención el representante al Ministerio Público indicó que el burgomaestre conocía de la presunta inhabilidad que tenía Asprilla al momento de posesionarse como secretario, uno de los puestos más importantes en la Alcaldía de Bogotá.

En este sentido, Asprilla, manifestó en su intervención, que espera que la Procuraduría no tome acciones disciplinarias contra Petro puesto que él desconocía dicha situación, “y si alguien es culpable en este caso ese soy yo”.

Este martes la Procuraduría General manifestó que Guillero Asprilla incurrió en una falta gravísima a titulo de dolo puesto que debido a su formación profesional y experiencia sabía que tenía una inhabilidad.