Publicidad
Bogotá 14 Ago 2012 - 7:36 pm

Alcaldía de Bogotá

Procuraduría compulsó copias en contra de Petro por nombramiento de Asprilla

Se busca establecer si tenía algún conocimiento sobre la inhabilidad que registraba el secretario del Gobierno.

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/procuraduria-compulso-copias-contra-de-petro-nombramien-articulo-367582
    http://tinyurl.com/cpk4r89
  • 0
insertar

La Procuraduría Distrital le solicitó al procurador General del Nación, Alejandro Ordoñez que se investigue al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su presunta responsabilidad en el nombramiento irregular del Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

En este caso se indica que Petro también estaría involucrado las irregularidades que rodearon el nombramiento de Asprilla, quien presuntamente habría estado inhabilitado para asumir este cargo pues tenía intereses en un proceso jurídico de un grupo de ciudadanas contra la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

"Se tomen acciones disciplinarias contra el señor Alcalde Mayor de Bogotá, para la época de los hechos por haber posesionado en los cargos de director de la Uaesp, y secretario de gobierno a Guillermo Raúl Asprilla Coronado" precisó el procurador segundo distrital.

En su intervención el representante al Ministerio Público indicó que el burgomaestre conocía de la presunta inhabilidad que tenía Asprilla al momento de posesionarse como secretario, uno de los puestos más importantes en la Alcaldía de Bogotá.

En este sentido, Asprilla, manifestó en su intervención, que espera que la Procuraduría no tome acciones disciplinarias contra Petro puesto que él desconocía dicha situación, “y si alguien es culpable en este caso ese soy yo”.

Este martes la Procuraduría General manifestó que Guillero Asprilla incurrió en una falta gravísima a titulo de dolo puesto que debido a su formación profesional y experiencia sabía que tenía una inhabilidad.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Conductor de vehículo robado siguió a ladrones hasta hacerlos estrellar
  • Valverde y ‘Purito’ Rodriguez encabezan a España para el mundial de ciclismo
  • Álbum recopila mejores conciertos de Whitney Houston

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
35
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

motores4v

Sab, 12/22/2012 - 10:23
La destitución del secretario privado es el resultado de la prepotencia de los ultimos 5 alcaldes, quienes se han identificado por el ego, la prepotencia y el estilo izquierdoso escremental salpicado de anarquía y autoridad al estilo del oeste, disparando y humlilando.
Opinión por:

Julius Belt

Jue, 12/20/2012 - 08:34
Qué cosa más absurda y paradójica el lamento de los petroseguidores. Ahora Ordoñez es un esbirro uribista. Se les olvida que fue el mismo petro que, estando en el polo y transgrediendo los lineamientos del PDA, votó por ordóñez? Y ahora, y como un bumerán, resulta salpicado de todo aquello que dijo denunciar: es Rosquero, corrupto, arrogante, miope, y sobre todo INEPTO. Ya lo dijo su antiguo compañero de toldas Antonio Sanguino: en Bogotá existe "el cartel de la improvisación"
Opinión por:

luchini2

Mie, 08/15/2012 - 08:06
Esto ya se le salio de la manos a los boludos bogotanos,,,,que renuncie Petro nada de nada y venga alguien que si se comprometa y haga las cosas bien hechas y que perduren!!!!!
Opinión por:

motores4v

Sab, 12/22/2012 - 10:28
luchini2, SI TU MIRAS A TU FAMILIA NO SON DE BOGOTA ENTONCES NO SE QUE HACES A QUI, CON LOS BOLUDOS, SERIA MEJOR QUE TE DEVUELVAS PARA LA RUNCHERA DE DONDE VIENES, EL HECHO QUE LOS ALCALDES SEAN IDIOTAS NO SIGNIFICA QUE NOSOTROS TENGAMOS A CULPA.
Opinión por:

bogotahonesta

Mie, 08/15/2012 - 05:49
Nuestra Organizacion. www,bogotahonesta.com y Catedrabogotallaman la atencion por la campana contra el Alcalde Petro apoyada por varios sectores ya identificados, si lo sacan cometen el peor error de su historia, adelante Alcalde, y corrija los errores a funcionarios con dudas e inhabilidades saquelos ya y reconstruya rapidamente su gobierno. Los Bogotanos esperamos pero ya mensajes de lealtad a sus postulados pero no tanta inexperiencia, apoyese mas en su bancada del Concejo, por ejemplo muchos sectores y la opinion, ven en un solo funcionario suyo hombre decente y de centro el mensaje politico de tranquilidad sin perder su esencia, pero no lo ven, llego la hora de mostrarlo, Alcalde avance usted es un hombre valioso e inteligente, el pueblo te protege contra las camarillas corruptas.
Opinión por:

HYJLEE

Mie, 08/15/2012 - 05:37
Petro: Dios y el Pueblo estan contigo. Adelante Alcalde.
Opinión por:

fernandezmej

Mar, 08/14/2012 - 21:49
Alcalde: Es cierto que otro funcionario un sr Simancas fué aportante de la campaña, manejo dineros de la misma, no más errores Alcalde por favor, esta acabando con su proyecto que no es el suyp es el de la gente honesta de Colombia. Y el caso del sr Pulecio inhabilitado en el Ipes, no más por favopr no más errores recosntruya Ya su Gobierno y genere tranquilidad. La gente mamerta lo estáa acabando.
Opinión por:

Komenton

Mar, 08/14/2012 - 21:30
Alcalde Petro este procurador es otro esbirro uribista mas que busca la manera de torpedearle su importante labor social a favor de los mas vulnerables de Bogotá.
Opinión por:

Gonzalvo

Mar, 08/14/2012 - 21:14
Si el procurador debe investigar, este Petro solo aceptó las hojas de vida que tuvieran prontuario o deudas con la justicia.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 08/14/2012 - 20:39
O que hubiera nombrado a Chupeta o a Lady Noriega cualquiera de los dos que no hayan extraditado a USA, como son igualiticos.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 08/14/2012 - 20:37
O no, mejor al Niche Guerrero.
Opinión por:

Komenton

Mar, 08/14/2012 - 21:40
que comentario tan profundo
Opinión por:

gente común

Mar, 08/14/2012 - 20:37
¡Que vergüenza, cuando un cargo de la majestad de la Procuraduría es usado con saña, mala intención y sesgo político! Estos descarados nos pasean el caso de frente del ministro peñaloza con muchísimas evidencias de favorecimiento, beneficio y lucro personal y ahí siguen,,,,en investigaciones. En el caso Asprilla, la acción como abogado particular, fué en defensa de minorías afectadas por la acción de un Estado indolente y negligente. Para ser más precisos, era el Procurador quien debiera estar respaldando la acción de Asprilla por tratarse de una acción de legítima defensa a comunidades desfavorecidas.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 08/14/2012 - 20:36
NO, mejor al Pitirri Salazar.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 08/14/2012 - 20:37
O a Ivan Rene Valenciano.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 08/14/2012 - 20:35
Hubiera nombrado al Tren Valencia y libre de eso.
Opinión por:

CHOCLITA

Mar, 08/14/2012 - 20:30
Mamertos izquierdozos:Es que acaso es la unica investigacion que tiene Petro por nombramientos irregulares...???, que paso con la denuncia por el nombramiento de POLO AVILA como director del Fondo de Vigilancia de Bogota, cuando el señor no tenia ni el bachillerato completo..???tampoco se dio cuenta???, y que paso con el directivo de la secretaria de Accion Social tambien nombrado por Petro y que tampoco aporto los requisitos por lo que tambien tiene una invetigacion...?????....MEJOR DICHO...SI AL BURGOMAESTRE LE METEN GOLES CON UNAS INFELICES HOJAS DE VIDA, QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE SUJETO ADMINISTRANDO LA CAPITAL...??? ..!!!
Opinión por:

Luznegra

Mar, 08/14/2012 - 20:23
EN DONDE ESTÁ LA CORTE SUPREMA, PORQUÉ NO HACEN NADA PARA DEFENDER A LOS CIUDADANOS DE SEMEJANTE RETRÓGRADA QUE DE PROCURADOR NO TIENE NI LOS PELOS, PORQUÉ NO JUZGAN A ESTE PSICÓPATA DINOSAURIO Y LO CONDENAN POR ABIERTA PERSECUCIÓN.
Opinión por:

CHOCLITA

Mar, 08/14/2012 - 20:32
Luznegra....calmese que le va a salir un Hematoma....
Opinión por:

cursor

Mar, 08/14/2012 - 20:25
Bájale, bájale..., que le va a dar un yeyo.!.-Jejejejeje.!.
Opinión por:

Luznegra

Mar, 08/14/2012 - 20:16
EL CONCEJO DE ESTADO ACEPTO UNA DEMANDA CONTRA PETRO POR PERDIDA DE INVESTIDURA, PORQUE SEGÚN EL CONCEJAL PARADA PETRO ESTABA INHABILITADO PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS, AHORA VIENE ESTA ESCORIA PROCURADOR Y LE ABRE INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 08/14/2012 - 20:33
En que pagina web están publicadas las declaraciones de bienes y renta de CONCEJALES como orlando PARADA ?? cuyo presunto enriquecimiento ilícito-justifica la celeridad del actuar de la procuraduria y fiscalía- pero ahí no hay CELERIDAD; como principio constitucional. desconcierta como a PARADA por sus presuntos vinculos con el cartel de la contratación no se le investiga, y todo el esfuerzo represivo PENAL parece ser unilateral. la reforma a la justicia debe comenzar con revisar a los procuradores y fiscales anticorrupción- que dicen de los NEXOS de SANGUINO con la EAAB época de su carnal, edgard ruiz la BOGOTA HUMAN pide JUSTICIA a los organos de control y su saneamiento politiquero
Opinión por:

cursor

Mar, 08/14/2012 - 20:12
Verónica..., las gotas anticoagulantes pero ya.!.
Opinión por:

elconde

Mar, 08/14/2012 - 20:08
Petro toca a los emporios corruptos y economicos y estos pullan sus fichas.....je,je,je,je
Opinión por:

CHOCLITA

Mar, 08/14/2012 - 20:36
Se le olvido que su Mesias Petro, esta mas que huntado con el CARRUSEL DE LA CONTRATACION...??? o sino que le pregunten a sus familiares politicos..LOS NULE..!!!..AHHH y a FELIPE ZULETA ..
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 08/14/2012 - 20:25
los contribuyentes BOGOTANOS, esperan con paciencia franciscana que la FISCALIA ANTICORRUPCION se mueva en la investigación que adelanta contra 17 CONCEJALES de BOGOTA; involucrados parece ser en CARRUSELES DE LA CONTRATACION los cuales siguen vivos, ojala, igual afán tenga la Fiscalía y procuraduría I y II en determinar el grado de vinculación de los CONCEJALES DURAN SILVA; JORGE SALAMANCA , SANGUINO; CAMACHO,TORRADO, VENUS ALBEIRO, ARGOTE;ZACIPA Si de verdad hay voluntad de luchar contra la corrupción-enfoquen los esfuerzos en el CONCEJO; y dejar de hacer mal gasto del presupuesto investigativo, como en los casos de SIGIFREDO, y ASPRILLA; este ultimo defensor de derechos humanos y del medio ambiente,quien denuncio a CORRUPTOS CONCEJALES, a proposito quien es el PROCURADOR II RODRIGUEZ ?
Opinión por:

Luznegra

Mar, 08/14/2012 - 20:03
ESTA ESCORIA, DESGRACIADA, SE NOTA QUE ESTÁ PARCIALIZADO, EN DONDE ESTÁ LA CORTE SUPREMA PARA QUE DESTITUYA A ESTA PORQUERÍA, LO MAS SEGURO ES QUE PETRO TERMINARÁ DESTITUIDO E INHABILITADO Y SE JACTAN LOS URISANTISTAS EN DECIR QUE EN COLOMBIA EXISTE DEMOCRACIA.
Opinión por:

mundocracia

Mar, 08/14/2012 - 20:01
Es increhible la persecucion en contra de Petro ya se hace tan evidente, todo esto por que hay un mandatario que trabaja para el pueblo y no para las mafias.
Opinión por:

Swayed

Mar, 08/14/2012 - 20:01
PERO PARA INVESTIGAR A DIEGO PALACIOS, ARIAS, EL MIN TRANSPORTE, Y TODOS LOS HAMPONES QUE SAQUERON ESTE PAIS EN EL GOBIERNO URIBE, PARA ESO SI NO ESTA EL VEJESTORIO PODRIDO DE PROCURADOR, PARA INVESTIGAR A LOS VERDADEROS ASESINOS PARA ESO SI NO TRABAJA EL ASQUEROSO VEJESTORIO ARCAICO Y DESCEREBRADO CORRUPTO Y CRIMINAL PROCURADOR. ASCO PRODUCEN ESTOS HAMPONES URIBISTAS. EL CARTEL DE MEDELLIN AL ATAQUE. ASQUEROSOS, PUTREFACTOS ASESINOS. !!!!
Opinión por:

Swayed

Mar, 08/14/2012 - 19:54
QUE ASCO DE PERSONAJES, EL HAMPA MUEVE SUS FICHAS DE CRIMEN Y PODREDUMBRE PARA HACERSE AL PODER, NUEVAMENTE POR MEDIO DE TRUCOS, Y TRAMPAS. ASQUEROSO PROCURADOR, GODARRIA CANCEROSA QUE TIENE A COLOMBIA EN EL ATRASO Y LA MISERIA DE LAS MAS GRANDES DEL PLANETA. VEJESTORIOS DE MIERDA. GODARRIA ASESINA, HAMPA NARCOTRAFICANTE QUE NOS TIENE SOMETIDOS A TODOS LOS COLOMBIANOS. QUE ASCO URIBE Y SU CATERVA DE ASESINOS Y COMPLICES CRIMINALES.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio