Publicidad
Bogotá 18 Dic 2012 - 5:24 pm

Recolección de basuras

Procuraduría vigilará impacto ambiental por nuevo esquema de aseo en Bogotá

El Ministerio Público recibió varias quejas en el primer día de implementación del nuevo servicio.

Por: Elespectador.com
  • 169Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/procuraduria-vigilara-impacto-ambiental-nuevo-esquema-d-articulo-393139
    http://tinyurl.com/cw5qvvq
  • 0
  • 115
insertar
Foto: Daniel Iannini/El Espectador.

La Procuraduría General iniciará una serie de acciones de seguimiento al impacto ambiental por el nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá.

Un grupo de funcionarios de la Delegada de Asuntos Ambientales y Agrarios visitaran los considerados puntos críticos de la ciudad y realizarán un monitoreo durante los próximos días.

Esto con el fin de determinar los efectos que en materia ambiental genere en el Distrito Capital la nueva condición de operación del citado servicio que se empezó a ejecutar este martes.

A lo largo del día se han presentado una serie de quejas en el Ministerio Público por parte de un grupo de ciudadanos por las fallas en la prestación del servicio, puesto que en diferentes puntos la basura no ha sido recolectada.

Varias personas han enviado por redes sociales imágenes con la acumulación de las bolsas de basuras dejadas en las calles y pidiendo la recolección de las mismas.

La operación de la recolección de basuras, de barrido y limpieza de las calles es partir de ahora responsabilidad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, tras la culminación del contrato con los antiguos operadores. Sólo Ciudad Limpia seguirá trabajando de la mano con el Distrito en dicha labor.

La Administración Distrital asumió la operación con una flota transitoria, dado que no logró negociar con los operadores actuales ni estructuró con suficiente tiempo la compra de nuevos vehículos.

Por estas razones, la gran mayoría de camiones compactadores de basura que se utilizarán en la nueva operación no han llegado a Bogotá y el Acueducto tendrá, por lo menos durante la primera semana, que recoger la basura con las volquetas alquiladas.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 115
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio