La profesora que le mintió a la Secretaría de Educación

La Personería de Bogotá la destituyó y la inhabilitó para ejercer cargos públicos por 12 años.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 05:03 a. m.

La Personería de Bogotá sancionó, en segunda instancia, con destitución del cargo e inhabilidad general de doce años para ejercer cargos públicos, a la docente de la Secretaría de Educación, Ingrid Alexandra Lozano Rodríguez, por violar el régimen de inhabilidades.

De acuerdo con la investigación, Lozano Rodríguez se posesionó y desempeñó en el cargo de docente temporal de la Secretaría de Educación durante los lapsos comprendidos entre el 11 de julio y el 13 de agosto de 2011 y el 16 de agosto y el 21 de noviembre, pese a tener en ejecución un contrato de cesión de prestación de servicios del 8 de julio de 2011 con el Foncep, entidad del Distrito.

De esa forma, dice el fallo, la contratista de Foncep aceptó el cargo en la Secretaría y manifestó, bajo la gravedad del juramento, no encontrarse vinculada con otra entidad pública, pese a no ser cierto.

Tiempo después, la ahora servidora pública firmó de nuevo un contrato de prestación de servicios con el Foncep el 18 de noviembre de 2011, pese a que estaba vinculada como docente provisional temporal de la Secretaría de Educación del 27 de octubre al 25 de noviembre del mismo año.

Según la Constitución Política, los servidores públicos no pueden celebrar contratos con entidades públicas. No obstante, la funcionaria, en la cláusula décimo novena del contrato con Foncep, declaró ahora que no estaba incursa en ninguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad establecidas en las normas.

La falta, calificada como gravísima a título de dolo, fue comprobada y por eso la Personería la sancionó. Contra la decisión no procede ningún recurso, pues se trata de una decisión de segunda instancia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar