Publicidad

Programa ‘Sigma’ gradúa a 427 estudiantes de colegios distritales de cursos en U. de Los Andes

Esta es una de las estrategias del Distrito, que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior de jóvenes egresados de colegios oficiales.

Redacción Bogotá
21 de octubre de 2015 - 01:36 a. m.
Secretaría de Educación / Secretaría de Educación
Secretaría de Educación / Secretaría de Educación

427 Egresados de colegios oficiales de Bogotá culminaron su proceso académico en la Universidad de Los Andes, en el marco del ‘Programa Sigma’, con el que durante un semestre los jóvenes afianzaron sus conocimientos en las áreas de español y pre- cálculo, recibiendo nivelación gratuitamente por parte de profesores de esa universidad.

El Programa Sigma es una de las estrategias de la Secretaría Distrital de Educación que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de acceso a educación superior de jóvenes egresados del sistema educativo distrital. El programa vinculó como estudiantes de la Universidad de Los Andes a jóvenes que obtuvieron su grado como bachilleres entre 2010 y 2014 de colegios oficiales de Bogotá.

“Quiero agradecerles y decirles que nuestra universidad está muy orgullosa de que ustedes estén hoy graduándose de este programa: acaban de aprobar cursos que han tomado los mejores estudiantes de Colombia,” manifestó el rector de la Universidad de Los Andes, Pablo Sanz de Santa María, en un mensaje de felicitación a los estudiantes que finalizaron los estudios.

Aparte de los refuerzos en ambas áreas, los 427 estudiantes seleccionados también se beneficiaron de manera gratuita de un curso sobre ‘Vida Universitaria’, diseñado para hacer un proceso de orientación y acompañamiento a los estudiantes en el proceso de identificación de sus metas vocacionales. Asimismo, mediante el curso se hacía la elaboración de planes de acción para que los jóvenes iniciaran el desarrollo de sus proyectos de vida académico y profesional.

“El Programa Sigma me permitió descubrir muchas capacidades propias que yo ignoraba. Soy una mujer más comprometida con mi familia y conmigo misma gracias a esta experiencia académica,” aseguró Yeimi Cárdenas, una de las estudiantes del programa.

Los beneficiarios del Programa Sigma recibieron implementos de trabajo como tabletas electrónicas en préstamo, aunque a los 115 estudiantes más destacados les fueron donados dichos equipos.

Con el cartón que los acredita como estudiantes que cumplieron los requisitos académicos y de asistencia establecidos por la Universidad de Los Andes, podrán hacer homologación de esos cursos en los programas de pregrado para los que sus créditos son requisito en esa universidad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar