Prográmese para disfrutar de la peatonalización de la calle 11 en el centro de Bogotá

Por tres semanas, a partir de hoy, esta importante calle del centro de la ciudad tendrá tramos exclusivos para peatones. El Distrito anunció una amplia agenda cultural para los ciudadanos que transiten por la zona.

Redacción Bogotá
26 de mayo de 2017 - 07:35 p. m.
Prográmese para disfrutar de la peatonalización de la calle 11 en el centro de Bogotá

La administración del alcalde Enrique Peñalosa le sigue apostando a su programa de renovación en el centro de la ciudad. Su objetivo, según lo ha dicho en diferentes oportunidades, es que le centro histórico de Bogotá sea una zona para que los ciudadanos y los visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre.

Dándole trámite a esta idea, la administración distrital continúa con la implementación de medidas de peatonalización y calles compartidas para priorizar a los ciudadanos que disfrutan de la ciudad a pie. En esta oportunidad, el Distrito le dará inicio al proyecto piloto en la calle 11, entre carreras Séptima y Segunda, y la carrera Segunda hasta la plazoleta del Chorro de Quevedo.

Después de las intervenciones sobre la Carrera Séptima, entre la Jiménez y la calle 22, la Alcaldía decidió llevar la propuesta a esta concurrida calle del centro de la ciudad, donde la cultura, la historia y las tradiciones se unen para convertirla en uno de los mayores atractivos de la ciudad.

“Estaremos durante tres semanas con diferentes propuestas culturales, queremos que la gente pueda tener acceso a estas actividades en el espacio público. Todo esto está enmarcado dentro de un proyecto de la Secretaría de Movilidad, de peatonalizar esta calle de la Candelaria”, explicó Mónica Ramírez, gerente del Centro, quien agregó que estas semanas también servirán para medir el flujo peatonal y de vehículos en la zona.

Agenda cultural

Según informó el Distrito, sobre la calle 11 se instalarán mesas y sillas de uso libre para los ciudadanos, habrá puntos de lectura de Bibliored, juegos de ajedrez y muestras teatrales que rendirán homenaje a los 50 años de publicación de Cien Años de Soledad.

Adicionalmente los ciudadanos podrán disfrutar de conciertos de la Orquesta Filarmónica, sembrar plantas junto al Jardín Botánico y aprovechar recorridos gratuitos por el centro histórico, para que se conecten con la tradición de Bogotá.

La Biblioteca Luís Ángel Arango, los museos del Banco de la Republica, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Fondo de Cultura Económica y el Teatro Colón tendrán programación cultural gratuita sobre la calle para aprovechar esta intervención.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar