Publicidad

Proponen exenciones tributarias para predios de influencia directa a humedales

Se busca la protección y cuidado de estos ecosistemas.

El Espectador
17 de octubre de 2013 - 09:58 a. m.
Proponen exenciones tributarias para predios de influencia directa a humedales

El concejal Hosman Martínez propuso ampliar el artículo 3 del Acuerdo 105 de 2003: “Tratamiento para predios ubicados dentro del sistema de áreas protegidas del Distrito” con el objetivo de extender las exenciones tributarias para los predios que están en la influencia directa de los humedales.

Igualmente, dijo que se deberían crear incentivos para las entidades privadas que apoyen, protejan y promuevan el cuidado de estos ecosistemas.

Bogotá cuenta con 40 mil hectáreas de suelo urbano, de las cuales 970 pertenecen a suelo de Parque Ecológico Distrital de Humedal. En la actualidad no se cuenta con una institución ejecutora adecuada que vele por la preservación de estos humedales.

Cuesta más recuperar un humedal después de que se ha contaminado, depredado o casi desaparecido, la actitud proactiva consiste en incentivar a las personas para recuperarlo, protegerlo y conservarlo”, explicó el cabildante.

Martínez señaló que Bogotá necesita un giro sustancial en su política ambiental para evitar el continuo deterioro de los humedales. “Un asunto de educación y pedagogía ambiental que debe construir cultura ambiental y ser adoptado por escuelas e instituciones en busca de fomentar valores y permitir que la comunidad interactúe con el entorno y proteja de manera sistémica los humedales”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar