Publicidad

Proponen instalar óleo de Jaime Garzón en Concejo de Bogotá

La proposición plantea además la instalación de pinturas en homenaje a Carlos Pizarro y la periodista Diana Turbay.

Redacción Bogotá
13 de agosto de 2016 - 10:07 p. m.
Proponen instalar óleo de Jaime Garzón en Concejo de Bogotá

Este sábado, día en que se conmemora el aniversario 17 del homicidio del humorista y gestor de paz Jaime Garzón, se conoció que en el Concejo de Bogotá será presentada una proposición para instalar un óleo de su figura en el Cabildo.

Se trataría de una forma simbólica de rendir homenaje y reconocimiento al periodista, quien un 13 de agosto fue acribillado por sicarios en el occidente de Bogotá. Aunque de su crimen, aún impune, se ha responsabilizado a Carlos Castaño, máximo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la investigación de las autoridades ha permitido conocer que el asesinato de Jaime Garzón habría sido perpetrado por paramilitares, miembros de la Fuerza Pública y del DAS.

Por ello, el artífice de la proposición en el Cabildo Distrital, el concejal Hollman Morris (Progresistas) explica que se busca rendir homenaje y reavivar la memoria de uno de los más ilustres ciudadanos bogotanos, cuyo óleo sería instalado –si la propuesta recibe la luz verde del Concejo– en el salón comuneros de la Corporación. (En imágenes: Los personajes que Jaime Garzón inmortalizó en la pantalla chica) 

“El legado de Garzón, retratado en la caricatura y el humor, nos enseñó a leer los dolores de nuestra Colombia y sus gestos en mediaciones sellaron su compromiso con la reconciliación”, sostiene la proposición, en la que se pide además que otros personajes, como Carlos Pizarro (máximo comandante de la guerrilla del M-19) y la periodista Diana Turbay, también cuenten con un óleo en el Concejo.

Según argumentó Morris, al instalar los óleos el Concejo estaría contribuyendo a los gestos pedagógicos de paz y reconciliación que urgen en el país de cara al posconflicto y serviría además para consolidar al Cabildo como “el centro de las voces de las memorias de reconciliación en Colombia”.



 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar