Publicidad

Proponen mesa de diálogo entre taxistas de Bogotá y conductores de Uber

La mesa recogería propuestas y acuerdos que servirían de insumo para una eventual legislación que regule el tema en la ciudad, según el concejal Juan Grillo.

Redacción Bogotá
02 de marzo de 2016 - 06:12 p. m.
Proponen mesa de diálogo entre taxistas de Bogotá y conductores de Uber

Con el ánimo de zanjar las diferencias entre los taxistas de Bogotá y los conductores que operan con la plataforma tecnológica Uber, así como para evitar hechos de violencia e intolerancia, desde el Concejo de Bogotá se propuso que ambos gremios participen en una mesa de diálogo.

Según argumentó el concejal Juan Felipe Grillo, la mesa busca que disminuyan las tensiones y redadas que se han presentado entre los dos grupos de transportadores.

“El Concejo de Bogotá puede servir de mediador entre los diferentes actores, con el fin de agotar los diálogos basados en el respeto y convivencia pacífica, en la promoción de la calidad del servicio, la movilidad, seguridad y bienestar de los ciudadanos”, sostuvo el cabildante.

La mesa comprendería la participación además de Uber, de plataformas digitales como Cabify, Mi Aguila, Easy Taxi, entre otras.

Mientras se instala una eventual mesa y se adelanta un acercamiento con ambos gremios, el cabildante le solicitó al Congreso de la República que legisle prontamente el tema y considere los aportes que saldrán de las mesas de diálogo, para evitar un riesgo mayor entre transportadores.

Grillo destacó que la Constitución Política reconoce en su artículo 333 “la libre competencia como un derecho de todos”, por lo que sostuvo que la decisión de hacer uso de los diferentes medios de transporte, es propia de cada ciudadano.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar