Publicidad
Bogotá 23 Nov 2012 - 3:57 pm

Recolección de basuras

Proponen "periodo de transición" en nuevo modelo de recolección de basuras

La idea es contar con un espacio para encontrar soluciones conjuntas a los problemas identificados.

Por: Elespectador.com
  • 125Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/proponen-periodo-de-transicion-nuevo-modelo-de-recolecc-articulo-388783
    http://tinyurl.com/ba8z7ep
  • 0
Foto: Archivo

La Cámara de Comercio de Bogotá propuso este viernes un periodo de transición para la implementación del nuevo modelo de recolección de basuras, barrido y limpieza en la capital del país.

Ese órgano, preocupado por las implicaciones del nuevo esquema planteado por el alcalde Gustavo Petro Urrego, hizo la petición a la Administración Distrital, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

La iniciativa de la Cámara de Comercio está encaminada a una adecuada prestación del servicio en la temporada de fin de año y contar con un espacio para encontrar soluciones conjuntas a los problemas identificados por las diferentes entidades del sector.

Así mismo, se pretende darle más tiempo a la idea de definir la mejor manera de implementar el nuevo modelo, teniendo en cuenta las implicaciones jurídicas, económicas, técnicas, ambientales y sociales que pueden generarse, “sin causar traumatismos para la ciudad”.

De acogerse esta iniciativa y una vez se defina el esquema de transición, la Cámara recomendó informar ampliamente a la ciudadanía sobre los planes y estrategias para la implementación del nuevo modelo.

Este periodo de transición permitirá definir e implementar las estrategias para la inclusión de los recicladores en el nuevo modelo, al igual que las alternativas para las personas que puedan quedar cesantes”, cita la carta pública de la Cámara.

 

Relacionados

  • 0
  • 75
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

75
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Nechhh

Lun, 11/26/2012 - 10:40
Mejor propongan la REVOCATORIA del pelmazo YA!!!!
Opinión por:

Anfortas

Vie, 11/23/2012 - 22:34
Al fin una propuesta inteligente.
Opinión por:

JESUS-MARIA

Vie, 11/23/2012 - 20:59
Esto me suena a Bogotá en l aépoca EDIS, con la justificación del período de transicción, improvizaciones y "arriesgadas" que nos cuesta muchos $$$$$$$$$$$$$$$$
Opinión por:

JAGUARr

Dom, 11/25/2012 - 19:37
JAJAJAJAJAJAJAJ EMILSE ...... ahora si estoy por pensar que su intolerante actitud con Petro LA HA CONVERTIDO EN UNA BRUTA IMBÉCIL, no puedo decir menos y quisiera decirle más, pero solo la brutalidad lleva a semejante comentarios. Para su información, el SITP estaba contratado durante Samuel y las pérdidas que ud dice SON PERDIDAS PRODUCTO DEL PÉSIMO CONTRATO QUE SAMUEL FIRMÓ, así que adjudicarle a Petro esas pérdidas o llamarlo improvisador solo es la opinión producto de una PROFUNDA IGNORANCIA, ACOMPANADA DE ALTA DOSIS DE BRUTALIDAD Y PERMEADA POR UNA INTOLERANCIA EXTREMISTA Y CIEGA
Opinión por:

emilse-hot

Sab, 11/24/2012 - 13:20
PUES NO SE CUANTO DINERO NOS VAYA A COSTAR LA RECOLECION DE LAS BASURAS PERO LO QUE SI SE ES QUE EL SITTP NOS DEJA PERDIDAS SEMANALES DE 1.400 MILLONES DE PESOS NO LO DIGO YO LO DICE EL SECRETARIO DE HACIENDA DEL DISTRITO RAZON MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE LOS CIUDADANOS NOS PREOCUPEMOS CON LAS IMPROVISACIONES DE LA ALCALDIA PUES SI EL SITTP ESTABA SUPER PLANEADO Y EFICIENTEMENTE ADMINISTRADO POR PETRO COMO SERA EL RESTO A PUEBLOS BRUTOS PERDIDAS SEMANALES DE MAS DE 1400 MILLONES RECUERDE CON ESA PLATA SE PUEDEN CONSTRUIR PUENTES PEATONALES JARDINES ESCOLARES REPAVIMENTAR VIAS Y MUCHAS OTRAS COSAS
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 11/23/2012 - 22:03
Serás otro improvisador???? ..... o sabes cuánto nos cuesta?
Opinión por:

messie350

Vie, 11/23/2012 - 20:53
QUE DIFERENTE SERIA SI EN VEZ DE CAZAR PELEAS NUESTRO ALCALDE ESTUDIARA PROPUESTAS NOVEDOSAS COMO ESTA , POR EJEMPLO DIVIDIR EN NUEVAS ZONAS LA CAPITAL Y PERMITIR QUE UNA DE ESTAS SEA ATENDIDA POR LOS RECICLADORES Y DISTRITO ASI EL PUBLICO TENDRIA UN REFERENTE PARA COMPARAR Y VER QUIEN ES MAS EFICIENTE A LA HORA DE PRESTAR EL SERVICIO
Opinión por:

JESUS-MARIA

Vie, 11/23/2012 - 21:00
Parece que sólo sabe llevar la contraria
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 11/23/2012 - 20:58
Creo que es mucho más que "Cazar peleas", aquí lo que está en juego es un nuevo modelo de desarrollo, un concepto diferente de lo que es lo público, una concepción muy diferente en cuánto a la eficacia y eficiencia pública.
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 11/23/2012 - 20:51
PROPUESTA SENSATA y eso que viene de los grandes empresarios, sin embargo, hay que reconocer los aportes de la Cámara de Comercio durante muchos anos al desarrollo de la ciudad. La propuesta puede ser acogida solo en la medida que una evaluación de la Alcaldía arroje que definitivamente existirán problemas profundos, por ahora todo se está implementando para prestar un buen servicio.
Opinión por:

JESUS-MARIA

Vie, 11/23/2012 - 21:03
El mismo modelo de Caracas y te invito a informarte cuántas personas buscan mejor oportunidad en Colombia, la mejor política es: El que no trabaje que no coma y no regalar para que las personas no se esfuercen
Opinión por:

wascel

Vie, 11/23/2012 - 20:28
Mejor que de tajazo le quiten a los ricos esos contratos.
Opinión por:

aquiyopino

Vie, 11/23/2012 - 20:02
Es una propuesta sensata.. en el fondo es una pelea feroz entre 2 modelos: el modelo estatal, cuyo ejemplo serían las EPM y los modelos privados capitalistas, con William Velez los Nule Edgar Botero y demás como ejemplos
Opinión por:

emilse-hot

Sab, 11/24/2012 - 13:22
SI LA EFICIENCIA Y LA TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FUERA COMO EN EPM NO HABRIA DISCUSION LAMENTABLEMENTE PETRO COMO ADMINISTRADOR DEJA MUCHO QUE SDESEAR PREGUNTE CUANTO DEJA EN PERDIDAS EL SITTP 1400 MILLONES SEMANALMENTE LO DICE EL SECRETARIO DE HACIENDA DEL DISTRITO
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 11/23/2012 - 20:55
Definitivamente hay intereses económicos muy grandes detrás de todo éste tema. Y para completar empresarios muy cuestionados, muy oscuros.
Opinión por:

elapeiron

Vie, 11/23/2012 - 19:30
Ya es hora de que el pueblo se despierte del letargo de 500 años de sumisión y maltrato. ya es hora de exigir respeto y de no seguir entregando el páis a las multinacionales y a los ricos que durante toda la historia de Colombia han robado al pueblo. Petro tiene razón. Las basuras son de la ciudad o sea son de todos y como las basuras son una mina de plata, esta riqueza debe ser para la ciudad. Los recicladores tiene todo el derecho que tiene los ricos que se quieren quedar con la conseción. Debemos apoyar a Petro. ¡Bogotá basura 0!
Opinión por:

PAZCIFICO

Vie, 11/23/2012 - 18:50
El mal trato y el abuso que ha sufrido el pueblo colombiano, desde que llegaron los europeos a la mal llamada conquista hasta estos tiempos donde los descendientes de españoles siguen con la dominación, con la explotación, han anestesiado al pueblo y en especialmente a una parranda de güevetas que medio viven y se creen que son la berraquera y anadan atacando a quienes pensamos diferentes, a quienes estamos seguro y lo hemos demostrado, que este País alcanza para todos. No jodan a Petro que no está improvisando; el pueblo tiene derechos; no solo los ricos tienen derecho. Arriba Petro.
Opinión por:

los ricos

Vie, 11/23/2012 - 18:48
..william velez es un poderoso paramilitar..que se niega a entregar la contratacion......y no solo de la basura...tiene varios frentes........es como las mal llamadas oficinas de medellin pero en Bogota....y era el financiador de uribe.............el problema no es la basura , son los paramilitares......que al fin y al cabo es lo mismo....
Opinión por:

Ocasional

Vie, 11/23/2012 - 18:33
Esos son sofismas de distracción que esconden la inexperiencia, prepotencia y desconocimiento del Alcalde y su equipo. Si han tomado nota, los recicladores de la ciudad pueden contarse dentro de los doce mil, o quizás más, seguramente, mientras que la población es superior a los siete y medio millones. No tiene ninguna justificación perjudicar a toda una ciudad por un puñado que estaba siendo claramente considerado en la licitación anterior, y que solo le sirve para disculpa. El proceso que traía la UEASP el año pasado incluía a los recicladores, con beneficios que nunca tuvieron y que nadie que no hubiese estado vinculado podrá evaluar, todos ustedes los desconocen, y los perdieron. La única razón por la cual se atravesó el Dr. Petro fue su protagonismo e imprudencia
Opinión por:

Winzero

Vie, 11/23/2012 - 18:30
EN MENOS DE UN MES BOGOTÁ ESTARA PLAGADA DE BASURA Y OLIENDO A MIERDA POR EL POPULISMO DE PETRO.
Opinión por:

noquierotraquetos

Vie, 11/23/2012 - 18:28
PARRANDA DE LADRONES, A DEFENDER LOS INTEERESES DE LOS MAS HIJUEPUTAS DE COLOMBIA? AQUELLOS QUIENES HAN ASESINADO A NUESTRO PROPIO PUEBLO?... PUES NI MIERDA!!!! ADELANTE PETRO CON SU GRASN PROYECTO SOCIAL QUE TANTO LES DUELE A LOS LADRONES DE TODA LA VIDA....
Opinión por:

keichik1

Vie, 11/23/2012 - 18:22
El verdadero problema empieza desde casa. No hay conciencia de recolección y separación de basuras. El consumismo nos tiene engañados, cada día cambian los productos tecnologicos, creandonos falsas necesidades y mientras tanto nuestro planeta muere lentamente
Opinión por:

elapeiron

Vie, 11/23/2012 - 19:25
Winzero: si el planeta se torna inhabitable es porque no permite la vida y si no permite la vida está muerto. En un plante así solo pude existir la carroña y si según usted el planeta solo se transforma, usted podría vivir allí, en consecuncia usted es carroña.
Opinión por:

keichik1

Vie, 11/23/2012 - 18:49
Obvio que la tierra sigue, el decir que muere lentamente es una apología
Opinión por:

Winzero

Vie, 11/23/2012 - 18:24
EL PLANETA NO MUERE, SE TRANSFORMA EN ALGO INHABITABLE PARA EL HUMANO, ESO ES DIFERENTE.
Opinión por:

juanbetar

Vie, 11/23/2012 - 18:17
EL MODELO DE PETRO ES SIMPLE, TRANSPRENTE Y EFICIENTE. QUE GRAN ALCALDE TENEMOS LOS BOGOTANOS.
Opinión por:

Winzero

Vie, 11/23/2012 - 18:18
huh..???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA QUE BUEN CHISTEEE!!!
Opinión por:

mariana1449

Vie, 11/23/2012 - 18:11
Bogota mas equitativa y buscando bienestar para los mas necesitados a traves de organizaciones en proceso de aprendizajes permanente. Eso es hacer ciudad y hacer pais. Arriba Petro
Opinión por:

mariana1449