Proponen prohibir el consumo de alcohol en espectáculos taurinos en Bogotá

Previo a la temporada taurina de 2017, el concejal Diego Devia presentará un proyecto de acuerdo para desmontar la excepción que permite la venta de licor en la fiesta brava.

Redacción Bogotá
02 de agosto de 2016 - 03:11 p. m.
Proponen prohibir el consumo de alcohol en espectáculos taurinos en Bogotá

En junio pasado la Administración Distrital anunció que pese a su rechazo al espectáculo taurino, acatará un fallo de la Corte Constitucional que la obliga a iniciar trabajos para adecuar y entregar la Plaza de toros para la temporada 2017. En ese sentido, desde ya hacen curso en el Concejo de Bogotá propuestas para reformar la forma en que se desarrolla el evento. 

Una de ellas tiene que ver con el consumo de alcohol en el recinto que, contrario a otros escenarios como estadios o coliseos deportivos, es permitido según lo autoriza el Código de Policía de Bogotá.

La iniciativa será radicada por el concejal Diego Devia (Centro Democrático) a través de un proyecto de acuerdo para prohibir tajantemente la venta de alcohol en espectáculos taurinos.

“El proyecto está encaminado a eliminar la excepción contenida en el Código de Policía de Bogotá para que en ningún espacio público de la ciudad, incluyendo donde se realizan espectáculos taurinos, se consuman bebidas embriagantes y así se puedan brindar condiciones de igualdad y seguridad a todos los asistentes a estos espectáculos masivos”, argumentó el cabildante.

Devia indicó además que la iniciativa estaría en línea con el recién aprobado nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, el cual deja a discreción de la autoridad competente los permisos para la distribución de bebidas alcohólicas en ciertas actividades.

“Hasta el momento los espectáculos taurinos, a diferencia de los demás espectáculos masivos, son excluidos de la prohibición de venta y consumo de licores. De ser aprobado este proyecto quienes asistan a la plaza de toros la Santamaría no podrían consumir bebidas embriagantes”, agregó el concejal.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar