Proponen que a taxistas con más de tres quejas se les cancele tarjeta de operación

La propuesta surgida en el mismo gremio también incluye una capacitación de un año para los nuevos taxistas.

Redacción Bogotá
17 de agosto de 2015 - 03:31 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Ante el Congreso de la República, el gremio de taxistas de Bogotá presentó una propuesta para endurecer las sanciones a los conductores de servicio público que presten un mal servicio, con el fin de poner fin a las constantes quejas de los ciudadanos, que según cifras de la Secretaría de Movilidad, son aproximadamente 22 diarias, de las que el 13% están relacionadas con no recoger a los pasajeros.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi – Asoproctax-, Hugo Ospina, aseguró que dicha iniciativa, que deberá evaluar la viabilidad jurídica de las sanciones, fue un consenso con los demás representantes del gremio, y la idea es que se establezca un determinado número de quejas para que le sea cancelado su permiso de operación.

Si el conductor recibe tres quejas y es propietario se le cancela su permiso de operación por un año y si es el conductor asalariado, se le va a cancelar su tarjeta amarilla por un año”, indicó el líder del gremio en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, la propuesta establece que si los conductores reinciden se les cancelará definitivamente la licencia para prestar el servicio de taxis en todo el país, puesto que las quejas van a ser subidas al Runt. ‘‘Eso respetándole un debido proceso, con garantías que ordena la Ley”, puntualizó Ospina.

Asimismo, en la propuesta que presentó el gremio, se indicó que para los nuevos taxistas se realizaría un programa de capacitación de un año para poder operar en la ciudad.

“Para acabar de una vez con tanta queja de algunos usuarios, por culpa de que algunos taxistas no han querido aconductarse. Los nuevos taxistas van a tener una formación de un año, y los que ya estamos, los días de pico y placa nos vamos a formar un año, previa evaluación y calificación para poder continuar en el sector”, concluyó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar