Proponen tren de doble vagón para conectar Transmilenio con ElDorado

La proposición fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
18 de marzo de 2013 - 11:44 a. m.
Proponen tren de doble vagón para conectar Transmilenio con ElDorado

En desarrollo del debate de control político a Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el concejal Jairo Cardozo Salazar le propuso a la administración analizar la posibilidad de usar un tren circular de doble vagón para conectar el sistema masivo con el aeropuerto ElDorado.

Según el cabildante, sería una buena alternativa para disminuir los elevados costos que tendrá la construcción de los 1.8 kilómetros del tramo del Portal de la Av. El Dorado al aeropuerto, el cual asciende a $78.541 mil millones por kilómetro.

“La propuesta tiene como referente el proyecto propuesto para la primera línea del tren tranvía de Cundinamarca, el cual podría tener un menor costo, teniendo en cuenta que un tren de doble vagón tiene un valor cercano a los 18 mil millones por kilómetro, según estimaciones de la Universidad de los Andes”, explicó Cardoso.

En este sentido, el concejal del movimiento Mira señaló que “esto evitaría un impacto ambiental sobre el arbolado urbano del Distrito, que se vería afectado por el endurecimiento de la zona verde del separador central de la Calle 26 entre la carrera 97 y el Dorado, además, del beneficio socio económico a largo plazo que se generaría para la ciudad”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar