Proponen que útiles escolares en colegios públicos sean gratis

El proyecto de acuerdo ya fue radicado en el Concejo de Bogotá.

El Espectador
20 de agosto de 2013 - 02:35 p. m.

El concejal Celio Nieves Herrera radicó un proyecto de acuerdo en el Cabildo Distrital por el cual se institucionaliza la entrega de un kit escolar para los estudiantes matriculados en los colegios distritales.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal establecer, al inicio de cada año lectivo, la entrega gratuita de un kit escolar a todos los niños y jóvenes matriculados en las instituciones públicas de los niveles de preescolar, básica y media.

El contenido de dicho kit incluirá: morral, cartuchera, carpeta, cuadernos, diccionario, regla, colores, borrador, tajalápiz, lápices y esferos. Sin embargo, la Secretaría de Educación definiría los útiles según las necesidades básicas de cada nivel.

El cabildante explicó que los recursos que se requieren para dicho proyecto serán apropiados del presupuesto anual de la Secretaría de Educación por 16.000 millones de pesos aproximadamente que beneficiarán a un millón de estudiantes matriculados y que hacen parte de la educación pública oficial.

Nieves Herrera señaló que con el proyecto se pretende lograr un beneficio a la economía de las familias bogotanas, que en muchas oportunidades no pueden llevar a sus hijos al colegio por falta de recursos para la adquisición de los útiles escolares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar