Protesta de maestros del pacífico colombiano en Bogotá que exigen aumento salarial

El vocero de los docentes asegura que la toma de la Iglesia de San Francisco continuará hasta que la ministra de Educación se haga presente.

Redacción Bogotá
13 de julio de 2015 - 12:36 p. m.

Desde este sábado decenas de docentes del pacífico colombiano llegaron a la ciudad de Bogotá para exigir al Gobierno un aumento salarial y garantías a su región que, según expresan, está olvidada por el Estado.

En la tarde del domingo los maestros decidieron tomarse la Iglesia de San Francisco, en el centro de la ciudad, hasta que la ministra de Educación, Gina Parody o algún alto funcionario del Gobierno los escuche y les dé una solución a las problemáticas - no sólo de educación - que vive el Pacífico.

“Exigimos también servicios públicos porque nos ven como pueblo marginado (…) La toma durará todo el tiempo que sea necesario hasta que tengamos garantías y nos cumplan”, afirmó a Noticias Caracol Carlos Díaz, vocero de los maestros.

Los educadores no sólo exigen mejoras en sus salarios sino acceso al agua potable a todos los habitantes de esa región del país y además denuncian falta de alcantarillado. Piden una mejor calidad de vida.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar