Publicidad

Protestan nuevamente por cobro excesivo del predial en Bogotá

Este viernes vence el plazo para realizar el pago con el 10 % de descuento.

Redacción Bogotá
10 de abril de 2015 - 01:52 p. m.
Cortesía / Cortesía
Cortesía / Cortesía

Este viernes, día en el que vence el plazo para realizar el pago del impuesto predial en Bogotá con el 10 % de descuento, nuevamente se presentan protestas de habitantes de barrios del occidente de Bogotá por los cobros excesivos en dicho impuesto. (Lea Distrito no modificará plazo para pagar impuesto predial con descuento)

"Definitivamente no tenemos con qué pagar, nos tocaría vender nuestras viviendas, además nos mandan la misma respuesta con diferentes números de radicado es una payasada lo que están haciendo con nosotros", aseguró a Caracol Radio uno de los inconformes con la factura.

La protesta de los habitantes de Normandía, Bosque Popular y Villa Luz causó esta mañana congestión vehicular en la Avenida Boyacá con calle 53, sentido Sur - Norte.

Aunque esta semana se presentaron varias protestas de habitantes de Engativá y Fontibón por esta razón, el subsecretario de Hacienda de Bogotá, Alejandro Herrera, aseguró que no se modificaría el plazo del pago con descuento porque “si bien hay reclamos el porcentaje de contribuyentes que son cumplidos es relevante y merecen que se les respete el esfuerzo que han hecho de pagar oportunamente”.

Hasta este martes 8 de abril, 800.000 contribuyentes habrían efectuado el pago de un total de 2 millones 400.000 predios. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar