Próximo 17 de octubre será el primer simulacro de evacuación nocturno

El 16 de octubre se hará en el día.

El próximo 16 de octubre a las 10:00 a.m. se realizará el quinto Simulacro Distrital de Evacuación. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) bajo la coordinación del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, adelanta la preparación del ejercicio, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades sociales, sectoriales y comunitarias para la Gestión de Riesgos.

El simulacro es un ejercicio con cobertura en todo el Distrito Capital, que busca la participación de todos los habitantes de la ciudad, los cuales deben conocer, prepararse y actuar en la ocurrencia de un evento de gran magnitud, como es el sismo.

Este ejercicio tendrá seguimiento y apoyo de las entidades que conforman el SDPAE desde el Centro de Coordinación del Simulacro – CCS – que va a estar instalado en el Centro de Coordinación, Monitoreo y Control ubicado en la Calle 20 Nº 68A – 06.

Este año se hizo un trabajo con las entidades públicas, las organizaciones con o sin ánimo de lucro y con la comunidad, con el fin de promover la preparación del ejercicio en la identificación y reducción de riesgos, la cual se materializa con la aplicación de los cinco pasos que se deben tener en cuenta para una evacuación segura.

Con el ánimo de modificar y ampliar el panorama, el SDPAE tiene previstos dos simulacros más que le permitirán a la comunidad aprender a actuar en diferentes escenarios ante un evento de gran magnitud.

El segundo ejercicio es el Primer Simulacro de Evacuación Nocturno que se realizará el 17 de octubre a partir de las 7 p.m. hasta las 10 p.m. con la participación de la Terminal de Transportes de Bogotá, Bares, Universidades y algunas Salas de Cine.

El tercero y último se adelantará el sábado 26 de octubre a las 4 p.m. en conjuntos residenciales en coordinación con las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras de Propiedad Horizontal de las 20 localidades de Bogotá.