Publicidad
Bogotá 11 Oct 2013 - 10:21 am

Simulacro de evacuación en Bogotá

Próximo 17 de octubre será el primer simulacro de evacuación nocturno

El 16 de octubre se hará en el día.

Por: Elespectador.com
  • 99Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/proximo-17-de-octubre-sera-el-primer-simulacro-de-evacu-articulo-451855
    http://tinyurl.com/kqqnagv
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

El próximo 16 de octubre a las 10:00 a.m. se realizará el quinto Simulacro Distrital de Evacuación. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) bajo la coordinación del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, adelanta la preparación del ejercicio, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades sociales, sectoriales y comunitarias para la Gestión de Riesgos.

El simulacro es un ejercicio con cobertura en todo el Distrito Capital, que busca la participación de todos los habitantes de la ciudad, los cuales deben conocer, prepararse y actuar en la ocurrencia de un evento de gran magnitud, como es el sismo.

Este ejercicio tendrá seguimiento y apoyo de las entidades que conforman el SDPAE desde el Centro de Coordinación del Simulacro – CCS – que va a estar instalado en el Centro de Coordinación, Monitoreo y Control ubicado en la Calle 20 Nº 68A – 06.

Este año se hizo un trabajo con las entidades públicas, las organizaciones con o sin ánimo de lucro y con la comunidad, con el fin de promover la preparación del ejercicio en la identificación y reducción de riesgos, la cual se materializa con la aplicación de los cinco pasos que se deben tener en cuenta para una evacuación segura.

Con el ánimo de modificar y ampliar el panorama, el SDPAE tiene previstos dos simulacros más que le permitirán a la comunidad aprender a actuar en diferentes escenarios ante un evento de gran magnitud.

El segundo ejercicio es el Primer Simulacro de Evacuación Nocturno que se realizará el 17 de octubre a partir de las 7 p.m. hasta las 10 p.m. con la participación de la Terminal de Transportes de Bogotá, Bares, Universidades y algunas Salas de Cine.

El tercero y último se adelantará el sábado 26 de octubre a las 4 p.m. en conjuntos residenciales en coordinación con las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras de Propiedad Horizontal de las 20 localidades de Bogotá.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Reforma obliga al vicepresidente a renunciar un año antes para aspirar a presidencia
  • Madre denuncia a su hijo por tener plantas de marihuana en su casa en Costa Rica

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

tauro81

Mar, 10/15/2013 - 16:04
¿Que se debe hacer con las personas con discapacidad?. No existe ningún procedimiento para este simulacro. Lo que hacen muchas entidades es sacarlos 30 minutos antes como si esto sirviera de algo.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 10/11/2013 - 15:56
El mejor simulacro sería que el 123 se dignara en despachar el socorro apenas reciba la llamada y no ponerse a averiguar qué tanto sabe uno de armas, medicina o incendios. Y eso si contestan. Y el otro, que la Policia y las ambulancias atiendan los servicios en menos de 5 minutos, no de 50. Los únicos que se salvan son los bomberos, pero con la inmovilidad de la ciudad y las pocas máquinas que tienen, llegan tarde.
Opinión por:

EQUALITO

Vie, 10/11/2013 - 10:47
El mejor simulacro contra la CATASTROFE DE ESTE PAIS, seria unirnos como ciudadanos de bien en las proximas elecciones previniendonos contra el RIESGO LATENTE DE LA CORRUPCION Y llegado el momento VOTAR EN BLANCO, EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS DE ESTA NACION. A Votar en BLANCO, TODOS!
Opinión por:

thdvifx

Vie, 10/11/2013 - 10:36
En el periodico El Espectador corrigieron el gravisimo error a tiempo, no duro mucho pero lo alcanze a ver, y leer unas cuantas veces para asegurarme que era cierto, antes de que corrigieran, no lo podia creer, decia el titular: ''...simulacro de EYACULACION nocturno...''. ahora dice ''...evacuacion nocturno...', ¿en que estaria pensando quien publico la nota?.
Opinión por:

Diplomado

Vie, 10/11/2013 - 10:36
Simulacros.????? Que Petardo-Petro ese día trabaje. Que las mafias y la Procuraduría, que lo quieren tumbar es puro cuento de él. !!!! Que Pinocho Santos, manifieste que se le acabaron los sueños del pais maravilloso en que vive; que el Paro Agrario si existe y que le jodió la imagen; que no pudo hacer la paz con los de la guerrilla; que los TLC, le fregaron su ascenso al siguiente mandato y llevaron el pais a un caos del cual no sabe como salir; y tantas otras cosas que pueden hacer con esos "simulacros". No se necesitan Bomberos, Policia, Defensa Civil, Evaluación de Riesgos. etc. Solo, decir la verdad. !!!!!
Opinión por:

Julia459

Vie, 10/11/2013 - 10:26
Que el simulacro, simule una celebracion de hinchas en cualquier tienda o bar, o la calle, a ver cómo somos auxiliados. Que cualquier pida auxilio, o llame al 123 por ayuda ese dia. Que algunos salgan con una camiseta de hincha de futbol. Y no que sea con un simulacro preparado con libreto y actores en una calle previamente seleccionada con ambulancia y defensa civil o policia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio